Lionel Scaloni.
El entrenador debió realizar modificaciones entre los convocados.
ELIMINATORIAS

Scaloni sufrió siete bajas y debió citar a nuevos jugadores

El arquero Marchesín, los defensores Saravia, Kannemann, Pezzella y Balerdi, y los delanteros González y Pavón fueron dados de baja con respecto a la nómina preliminar del pasado 18 de septiembre.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sumó hoy a Esteban Andrada y Eduardo Salvio de Boca Juniors, y a Franco Armani, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta de River Plate, y redondeó una lista de 28 futbolistas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Marchesín, Saravia, Pezzella y González fueron desafectados por lesión; Kannemann por contagiarse de Covid-19; Pavón por las restricciones sanitarias de Estados Unidos; y Balerdi por decisión del cuerpo técnico.
 

 

El listado

De esta manera, los jugadores que tendrá a disposición Scaloni serán:

Arqueros: Esteban Andrada, Franco Armani, Emiliano Martínez y Juan Musso.

Defensores: Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Nehuén Pérez y Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Eduardo Salvio.

Delanteros: Lucas Alario, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lionel Messi y Giovanni Simeone.

 

El primer entrenamiento

Será mañana desde las 16.30 luego de los estudios PCR y serológicos a los que serán sometidos todos los integrantes de la burbuja sanitaria. El martes será la primera práctica formal a partir de las 17 y en el mismo horario sería la del miércoles. El jueves a las 21.10 en La Bombonera será el primer compromiso ante Ecuador. El próximo domingo habrá un entrenamiento matutino y a las 17 partirán hacia La Paz.

 

COMENTARIOS