partido vasco
El equipo del “Vasco” perdió en su segunda prueba.
JORNADA DE AMISTOSOS

El regreso de Gago, la segunda prueba para el equipo del "Vasco" Azconzábal y la victoria de Independiente

A la espera de noticias sobre la reanudación oficial del fútbol argentino -se aguarda que el torneo arranque entre el 16 y el 23 de este mes, según dejó trascender Marcelo Tinelli -los equipos de la Liga Profesional y algunos de la Primera Nacional llevaron a cabo diez amistososde pretemporada ayer.

El inicio de la jornada
Talleres e Instituto dieron inicia a la jornada con un cero a cero sin mayores acciones de riesgo en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa.
A la misma hora, En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán jugó con Arsenal y se impuso por 4-2 en un partido que tuvo un primer tiempo con cinco goles. El equipo de Israel Damonte desarrolló un gran nivel de juego y ya a los 20 minutos iba ganando por 3-0 por las apariciones de Lucas Merolla, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro.
El uruguayo Jhonatan Candia marcó el descuento para los del Huevo Rondina, y a los 29 del complemento apareció Santiago Hezze para sentenciar el marcador. 

Vélez-Lanús
Desde las 9.50 se enfrentaron Vélez-Lanús y el partido también fue muy atractivo con una muy gran actuación de Fernando Gago, quien mostró un gran nivel en el José Amalfitani. 
El local abrió el marcadora través de  Lucas Janson. Sin embargo, el equipo de Luis Zubeldía se fue acomodando en el campo de juego y encontró el empate luego de un tiro libre de Vera que encontró una floja reacción de Matías Borgogno, capitalizada por Nicolás Thaller para poner el empate transitorio.
Vélez volvió a golpear otra vez con Gago como lanzador. El ex Boca se conectó De la Fuente, quien envió un centró atrás y encontró a Lucero para establecer el 2-1 que sería definitivo.
A la misma hora jugaron Godoy Cruz y Gimnasia (Mendoza), en el predio del “Tomba” y terminaron sin goles al cabo de dos períodos de 35 minutos.

River- San Lorenzo 
El amistoso de la fecha comenzó a las 10 cuando los suplentes de River recibieron a San Lorenzo en el River Camp de Ezeiza. El partido fue muy parejo, pero fue el equipo de Mariano Soso el que se adelantó en el marcador luego de una corrida de Oscar Romero, cuyo remate se desvió en un defensor y fue capitalizado por Gino Peruzzi para el 1-0 parcial de Ciclón.
En el arranque del segundo período, hubo muchos  goles y River pasó al frente en el marcador con los gritos de los juveniles Ferreira, López y Girotti. San Lorenzo logró el empate con un tanto de Oscar Romero y con otra aparición de Peruzzi. Finalmente fue 3 a 3. 
En el mismo horario jugaron Newell's-Atlético de Rafaela en el estadio “Marcelo Bielsa”. La “Crema” se adelantó en el marcador con un gol de Ayrton Portillo pero Ignacio Scocco puso el 1-1 definitivo. Ambos goles fueron convertidos en la segunda etapa.

Independiente - Gimnasia 
A las 11 Independiente recibió al Gimnasia Esgrima La Plata, que no tuvo a Diego Armando Maradona en el banco de suplentes. El “Rojo” goleó por 4-0 al equipo platense, con 3 tantos del juvenil Nicolás Messiniti y el restante de Marcos Landaburu.
A la misma hora, jugaron Atlético Tucumán y Central Córdoba. Fue victoria de los santiagueños que se impusieron por 2-1 con un doblete de Sebastián Ribas. Había empatado en forma transitoria Heredia para el Decano.

Unión - Rosario Central 
En la primera presentación bajo la conducción de Cristian González, Rosario Central derrotó 2 a 1 al equipo comandado por el juninense Juan Manuel Azconzábal, Unión, en el estadio 15 de Abril.
El “Canalla” se puso en ventaja con dos goles de Lucas Gamba. A los 25 de la segunda parte, Franco Troyansky, de penal, descontó para el “Tatengue”.
Más temprano, se habían enfrentado los conjuntos suplentes de ambos clubes y habían igualado 1 a 1. Los rosarinos se adelantaron con un gol de Lautaro Giaccone en los primeros 35 minutos, pero en el complemento igualó Mauro Luna Diale para los santafesinos.
Cerraron la jornada de amistosos los equipos de Javier Sanguinetti y Diego Daboveen el estadio Florencio Sola. Fue triunfo para el Banfield por 3-0, con un doblete de Fabián Bordagaray, con un doblete y el último de Luciano Gómez.

COMENTARIOS