plantel de sarmiento
Fue el primer táctico que tuvo el plantel desde el reinicio de la pretemporada.
PRIMERA NACIONAL

Delfino paró el primer "11" en Sarmiento

El entrenador del Verde dispuso un ensayo de fútbol de unos 60 minutos. Salvareschi y Juan Antonini fueron los centrales, Fornari volvió a la titularidad y el único punta fue Albertengo. Hoy los futbolistas tendrán jornada libre. El primer amistoso, frente a Newell's.

El plantel profesional de Sarmiento cerró ayer su quinta semana de pretemporada. El grupo de futbolistas entrenó desde las 10, en el predio Ciudad Deportiva, para culminar una nueva etapa de la puesta a punto de cara al reinicio del campeonato de la Primera Nacional.
Los futbolistas iniciaron el entrenamiento en la cancha N° 1 “Taqueta Barrionuevo” con una serie de  trabajos de prevención, para luego dar lugar a ejercicios de fuerza con pelota, coordinación y velocidad. Realizaron las ejercitaciones divididos en 7 grupos de 4 futbolistas, entre los que trabajaron los arqueros a la par del resto. 
Más tarde se realizó un reducido en mitad de cancha, donde el entrenador Iván Delfino dividió al plantel en 2 equipos de 11 jugadores y desarrolló dos ensayos de 30 minutos de fútbol en espacios reducidos. 
Los jugadores que no participaron de ese ejercicio se trasladaron a la cancha número 2 para realizar trabajos de definición. 
El primer equipo que probó el DT estuvo conformado por un sistema de juego 4-5-1, como venía desarrollando en el torneo con las respectivas modificaciones en torno a las altas y bajas sufridas por el plantel. Por ello, la alineación estuvo compuesta por: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Juan Antonini y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Maximiliano Fornari;Claudio Pombo como una especia de enlace; y Mauro Albertengo como único delantero.
En el segundo equipo jugaron: Facundo Daffonchio; Martín García, JuanCaviglia, José Tomino y Laureano Puñet; Fabio Vázquez, Fermín Antonini y Bruno Liuzzi; Javier Arias, Javier Brea y Benjamín Borasi.
Los defensores Federico Mancinelliy el volante Francisco Molina entrenaron de modo diferenciado. El primero corrió alrededor de cancha número 1, luego realizó ejercicios de pase y recepción en la cancha 2. Por su parte, Molina realizó trabajos de resistencia física.
Por otra parte, el juvenil Agustín Lescano no estuvo entrenándose a la par de sus compañeros en los últimos días debido a un caso de Covid-19 que vivenció en su entorno familiar, por lo que fue aislado de manera preventiva. Se volvería a sumar mañana a los entrenamientos para trabajar a la par del resto plantel.
Hoy el equipo tendrá jornada libre y retomará los entrenamientos mañana en la Ciudad Deportiva para continuar con la puesta a punto de cara a posibles amistosos.

El plantel
Cabe recordar que, hasta el momento, el plantel con el que el técnico Iván Delfino iniciará el torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, YamilGarnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet y José Tomino.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari y Mauro Albertengo.

Amistosos
Por último, con respecto a los amistosos las gestiones no están para nada fáciles. Sin embargo, Sarmiento informó a través de sus redes sociales que el sábado el plantel conducido por Iván Delfino jugará su primer amistoso de pretemporada frente a Newell´s Old Boys en Rosario.
Por otra parte, también se está trabajando para acordar partidos con equipos de la Región, el único club cercano a Junín que está entrenando es Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El resto, como Rivadavia de Lincoln (Torneo Regional) o Douglas Haig de Pergamino (Federal A), por citar ejemplos, ni siquiera han comenzado con las prácticas.

--

--> Fútbol y libros: la historia de los cuatro  jugadores de Sarmiento que estudian

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS