El marcador de punta Facundo Castet, en Ciudad Deportiva.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento cierra su quinta semana de pretemporada

El grupo de futbolistas entrenará desde las 10, en el predio Ciudad Deportiva.

El plantel profesional de Sarmiento cerrará hoy su quinta semana de pretemporada. El grupo de futbolistas entrenará desde las 10, en el predio Ciudad Deportiva, para culminar una nueva etapa de la puesta a punto, de cara al reinicio del campeonato de la Primera Nacional.
Cabe recordar que, hasta el momento, el plantel con el que el técnico Iván Delfino iniciará el torneo se compone por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y los defensores Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Brian Salvareschi, Lautaro Puñet y José Tomino.
También cuenta con los volantes Fermín Antonini, Francisco Molina, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari y Mauro Albertengo.
Por último, con respecto a los amistosos, como este diario ya lo informó, las gestiones no están para nada fáciles. Sobre este tema, el secretario técnico, Mariano Sardi, viene avanzando en las gestiones pero por ahora no hay confirmaciones oficiales. 
Entre las complicaciones para trasladarse, el protocolo indicaría que los futbolistas deben viajar en auto, de a dos o tres; y esto ya generaría una logística con más complicaciones ya que se necesitarían, como mínimo, unos diez automóviles.
Y si la recomendación es jugar con equipos de la Región, el único club cercano a Junín que está entrenando es Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El resto, como Rivadavia de Lincoln (Torneo Regional) o Douglas Haig de Pergamino (Federal A), por citar ejemplos, ni siquiera han comenzado con las prácticas.
En definitiva, será cuestión de esperar para conocer la definición de las tratativas. Por el momento, el "Sojero" aparece en el horizonte como el único equipo para comenzar a probar el once inicial que Delfino tiene en mente.