Marcelo Bielsa.
El equipo del "loco" se quedó con el derby y es escolta del Everton.
PREMIER LEAGUE

El equipo de Bielsa se quedó con el derby frente al Sheffield United

Por la tercera fecha del torneo, el Leeds se impuso hoy por 1 a 0 con gol de Patrick Bamford, y se quedó con el clásico de la región de Yorkshire. De esta forma se ubicó en el grupo de escoltas del líder Everton.

El Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció hoy por 1 a 0 al Sheffield United y se quedó con el clásico de la región de Yorkshire, en lo que fue la tercera fecha de la Premier League. Con un gol a tres del final de su delantero Patrick Bamford (42 minutos del segundo tiempo), al conectar de cabeza un centro de Jack Harrison, los dirigidos por el entrenador argentino se impusieron en un partido muy parejo, lograron alcanzar las seis unidades y quedaron a tres de la punta. 

Las declaraciones


"Fue un resultado justo. El primer tiempo fue parejo, podríamos haber convertido y también haber recibido goles. El segundo tiempo fue mejor para nosotros", analizó el técnico en rueda de prensa tras el encuentro y agregó: "Conseguimos una diferencia justa y apretada".

En referencia a su accionar al final del partido dijo: "Cuando el partido se termina todo lo que suceda en esos momentos no se puede modificar y los entrenadores estamos muy ansiosos en esos minutos finales". 

"Cuando juegan los demás equipos me gusta la Premier League", cerró el 'Loco' Bielsa sobre el nivel del torneo inglés. 

 

Otros partidos

Manchester City, por su parte, sin los argentinos Sergio Agüero, lesionado, y Nicolás Otamendi, cayó hoy goleado por 5 a 2 en condición de local ante Leicester City. Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por Jamie Vardy en tres oportunidades, Youri Tielemans y James Maddison, mientras que para los `ciudadanos` convirtieron Riyad Mahrez y Nathan Aké

En otro de los encuentros de la jornada, Tottenham, con la presencia de los futbolistas argentinos Giovani Lo Celso y Erik Lamela, empató 1-1 con Newcastle.

Para el Tottenham anotó el brasileño Lucas Moura, mientras que para el Newcastle empató Callum Wilson. Ambos equipos tienen cuatro unidades. 

Más tarde, West Ham, con el argentino Manuel Lanzini como suplente, goleó como local ante Wolverhampton por 4 a 0, con tantos de Jarrod Bowen, en dos ocasiones (17m. PT y 12m. ST), el checo Tomas Soucek (21m. ST) y el francés Sébastien Haller (48m. ST).

 

Posiciones

Leicester City, Everton 9 puntos; Arsenal, Liverpool, Crystal Palace y Leeds United 6; Tottenham y Chelsea, Newcastle 4; Aston Villa, Manchester City, Manchester United, Brighton And Hove, West Ham, Southampton y Wolverhampton 3; West Bromwich 1; y Burnley, Fulham y Sheffield United 0.

 

COMENTARIOS