Esta convocatoria cuenta con jugadores que se desempeñan en el extranjero.
SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los primeros dos partidos de Eliminatorias

Es una nómina preliminar que solo suma a 30 futbolistas que se desempeñan en el exterior. La Albiceleste debutará ante Ecuador y luego visitará a Bolivia. Por primera vez fueron citados el arquero Emiliano Martínez y el delantero Giovanni Simeone.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, oficializó ayer la convocatoria preliminar con futbolistas del exterior de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.
Scaloni, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Ángel Di María, una de las figuras de París Saint Germain de Francia y clave en el subcampeonato de la Liga de Campeones de Europa. A su vez, Sergio Agüero quedó afuera de la convocatoria producto de una lesión, como también Mauro Icardi, delantero del PSG que no ha podido sumar muchos minutos en la liga francesa y se perderá la oportunidad de vestir la albiceleste en esta oportunidad.
Sin embargo, el técnico incluyó a Messi tras la confirmación de la FIFA de que los seleccionados contarán con todas las figuras, además del cumplimiento de la sanción de una fecha pendiente por parte de la Conmebol.
Uno de los nombres nuevos es el del delantero Giovanni Simeone, hijo del exjugador y actual DT Diego "Cholo" Simeone, de buen presente en Cagliari de Italia, al igual que la aparición del extremo Cristian Pavón (Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos). También la sorpresa en el arco, tras la inclusión del exarquero del Arsenal, Emiliano Martínez, que venía teniendo rendimientos superlativos en la Premier League.
Argentina abrirá su participación el jueves 8 de octubre en la Bombonera frente a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, sin público por la pandemia de coronavirus.
Después, el martes 13, la selección albiceleste jugará la segunda jornada en los 3.600 metros de la altura de La Paz frente a Bolivia.

Los convocados
La lista completa de jugadores del exterior convocados por el DT Scaloni son:
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).
Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Renzo Saravia (Inter, Brasil), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda) y Marcos Acuña (Sevilla, España).
Volantes: Facundo Medina (Lens, Francia), Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Brighton And Hove, Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Giovanni Simeone (Cagliari, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Lautaro Martínez (Inter, Italia) y Cristian Pavón (Los Ángeles Galaxy, Estados Unidos).
Más cerca de la fecha de los partidos, serán convocados los jugadores del fútbol local. Según allegados al cuerpo técnico de la selección, los que seguramente estarán son los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River); el defensor Lucas Martínez Quarta (River); y el atacante Eduardo Salvio (Boca).
A lo largo de su mandato, Scaloni disputó 21 partidos, en los que cosechó 12 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, con 40 goles a favor y 16 en contra. Encabeza la tabla de goleadores de la era Scaloni el delantero Lautaro Martínez, con 9 goles; seguido por Lionel Messi con 5.