Nahuel Estévez sarmiento
Nahuel Estévez vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín. Ahora jugará en el Calcio de Italia.
EXFUTBOLISTA DE SARMIENTO DE JUNÍN

Nahuel Estévez jugará para el Spezia de Italia

El mediocampista Nahuel Estévez dejó Estudiantes de La Plata para continuar su carrera en el Spezia de Italia, equipo que acaba de ascender y que por primera vez en su historia jugará en el Calcio.
La operación será a préstamo con cargo y el "Pincha" de la capital provincial recibirá cerca de 250 mil dólares por la cesión.
Además, habrá una obligatoriedad de compra si el volante juega una determinada cantidad de partidos a lo largo de la temporada y de concretarse ese objetivo, Estudiantes percibirá automáticamente alrededor de dos millones de dólares.
La operación se terminó de cristalizar el miércoles, ayer el futbolista se despidió de sus compañeros, ya que hoy viaja rumbo a Europa y, antes de partir, debió extender su contrato con la institución que preside Juan Sebastián Verón, ya que el vínculo caducaba el 30 de junio de 2021.

Su paso por Sarmiento
Estévez llegó al "León" platense en el año 2017 proveniente de Comunicaciones y luego de un período de adaptación fue prestado a Sarmiento de Junín, donde jugó la Primera "B" Nacional. En el "verde" disputó 22 partidos y anotó un gol, el del honor en la goleada que sufrió el "verde" en la revancha por el ascenso ante San Martín de Tucumán, que fue derrota 5 a 1 en el Norte y ascenso del "Ciruja".
En su carrera en equipos de la A.F.A., Estévez participó en 111 encuentros (en Comunicaciones, el CAS y Estudiantes de La Plata), habiendo anotado diez tantos.
Tras jugar la temporada 2017/2018 en el equipo de nuestra ciudad, Nahuel regresó a La Plata, se asentó en la Primera de Estudiantes y hace pocos días hubo un interés del Fuenlabrada de España, pero la propuesta del Spezia fue más concreta y se llevó a cabo.
El hecho de que Estévez sea un jugador comunitario contribuyó para que la operación se termine cerrando rápidamente y lo espera el Calcio, recordándose que hace tres años jugaba en la Primera "B" Metropolitana y ahora lo hará en la principal división italiana.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva