racing bajas
LA “ACADEMIA” ANTE LOS URUGUAYOS

Con bajas, Racing espera a Nacional

Racing, con varias bajas de titulares, recibirá hoy a Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo “F” de la Copa Libertadores de América, que se reanudó tras un parate de más de seis meses por el Covid-19.
El partido se jugará a las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con transmisión de la señal Fox Sports; el árbitro será el brasileño Anderson Daronco, acompañado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rafael Alves. El cuarto árbitro será Bruno Arleu y la argentina Sabrina Lois estará como asesora internacional.


La "Academia" y el "Bolso" lideran su grupo con seis unidades, con dos victorias cada uno, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos. 
El DT del elenco albiceleste, Sebastián Beccacece, tendrá que rearmar el equipo titular debido a las bajas por Covid-19 de Matías Zaracho e Iván Pillud, y de los mediocampistas Marcelo Díaz y Nery Domínguez, quienes no están al cien por ciento de sus condiciones físicas.


Por el lado de Nacional, el conjunto uruguayo llega con la tranquilidad de haber ganado sus dos partidos: en Perú venció por 1-0 a Alianza Lima, y en Montevideo venció por el mismo marcador a Estudiantes de Mérida. 
Las posibles formaciones serían estas:
Racing: Gabriel Arias; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Héctor Fertoli, Lisandro López y Nicolás Reniero ó Benjamín Garré. DT: Sebastián Beccacece. 
Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros; Felipe Carballo, Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Tigre visita a Guaraní


Tigre, representante argentino de la Primera Nacional, visitará hoy a Guaraní, de Paraguay, en su regreso a la Copa Libertadores de América. El partido válido por la tercera fecha del grupo B se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 23, con el uruguayo Gustavo Tejera como árbitro principal y transmisión de Fox Sports.
El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito volverá a competir en el torneo sudamericano mientras se rearma de cara a su objetivo principal que será la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El "matador", único participante de la Copa que milita en segunda división, necesita sumar luego de las derrotas ante Palmeiras, de Brasil, y Bolívar, ambas por 2-0, que lo depositaron en la última posición del grupo y hoy debutará el ex Sarmiento, el delantero Pablo Magnín.


Guaraní, conducido por el argentino Gustavo Costas, está segundo y en sus primeras presentaciones venció a Bolívar por 2-0, como local, y perdió con Palmeiras por 3-1 en San Pablo.
Las probables formaciones serían estas:


Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Rodney Redes y José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla o Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; David Gallardo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; y Enzo Díaz o Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

COMENTARIOS