entrenamientos river
Pinola y Martínez Quarta, los dos pilares de la defensa.
PRIMERA NACIONAL

Gallardo probó al equipo para visitar a San Pablo en la reanudación de la actividad

Ayer a la mañana River Plate se entrenó en su predio de Ezeiza pensando en el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo dispuso realizar fútbol frente a la Reserva de la dupla Borrelli-Fermani. El Muñeco alistó un 4-1-3-2 que contó con la inclusión de Fabrizio Angileri como lateral izquierdo en reemplazo de Milton Casco, aislado desde el viernes luego de haber dado positivo de Covid-19.
La práctica tuvo una duración de 40 minutos, dividida en dos períodos de 20', en los que los titulares vencieron por 2-1 a los juveniles. Este ensayo confirmó lo que se venía sospechando: una última línea con dos marcadores centrales, con Angileri ganándole la pulseada a Paulo Díaz, quien aún no está en plenas condiciones de jugar debido a la distensión que sufrió en agosto. Mientras que en la zona de volantes apareció Julián Álvarez por derecha.
Por lo expuesto, el equipo que saldría a jugar este jueves, desde las 19, frente a San Pablo sería: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Angileri; Enzo Pérez, Álvarez, Ignacio Fernández y De La Cruz; Borré y Suárez.
Habrá que esperar a las próximas dos prácticas matutinas que restan antes de viaje de mañana a Brasil para saber si Gallardo sostendrá esta alineación o si probará alguna variante en el 11.

Contacto con la prensa
Seis meses y cuatro días pasaron desde la última vez que Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa: ayer respondió preguntas de los medios en la previa al viaje a Brasil.
El último contacto con los medios fue el 11/3, cuando se sentó en el auditorio del Monumental inmediatamente después del 8-0 a Binacional.

El rival
San Pablo no solo comenzó los entrenamientos hace más de un mes antes que el equipo de Marcelo Gallardo, sino que además lleva 14 partidos oficiales  desde que se retomó la competencia en Brasil.
El sábado igualó 2-2 como visitante ante Santos, por la décima fecha del Brasileirao, y se mantiene como único escolta del certamen con 18 puntos, a dos del líder internacional. 
Cabe destacar que Dani Alves no jugará ante River porque debió ser operado hace unas semanas.

COMENTARIOS