wanchope boca juniors
Ramón ‘Wanchope’ Ábila.
FÚTBOL

Problemas en Boca: se lesionó “Wanchope”

El delantero Ramón WanchopeÁbila se perderá la vuelta oficial de Boca Juniors por Copa Libertadores, debido a un desgarro que sufrió ayer en el recto anterior del muslo izquierdo. 
El atacante cordobés, de 30 años, no integrará la delegación Xeneize que viajará a Asunción y jugará ante Libertad de Paraguay el próximo jueves, por la tercera fecha del Grupo H de la competencia continental. 
La institución de la Ribera hizo oficial el jueves por la tarde la lesión del exjugador de Sarmiento y Huracán, al afirmar que está afectado por una “lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo”. 
De acuerdo a las primeras estimaciones médicas, Ábila estará inactivo por “un mínimo de 20 días”, por lo que llegaría al próximo encuentro del Xeneize.
El delantero que llegó al club a principios de 2018 ya sufrió anteriormente tres lesiones musculares similares, siendo esta la cuarta dolencia muscular que registra en Boca. 
El equipo auriazul practicó otra vez en la Ciudad Deportiva de Ezeiza, de cara al encuentro del jueves, que será su primera presentación oficial tras la suspensión de la actividad por la pandemia.
El equipo que tendría Russo en mente sería con los siguientes 11 jugadores: Andrada; Buffarini, Licha López o Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Campuzano o Capaldo; Salvio, Pol Fernández, Cardona o Maroni; Tévez y Soldano.

COMENTARIOS