Francisco Molina
Francisco Molina (jugador).
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento postergó la pretemporada tras confirmarse nuevos casos de coronavirus

Francisco Molina (jugador), Osvaldo Cisneros (masajista), Emanuel Russo (ayudante de campo) y Martin Rabbia (preparador físico) dieron positivo en el test y ante el peligro de más contagios la dirigencia decidió suspender las practicas hasta el jueves.

Mediante un comunicado de prensa, la dirigencia del Club Sarmiento confirmó ayer la presencia de cuatro nuevos casos de coronavirus en el plantel profesional que viene desarrollando la pretemporada en el Complejo Ciudad Deportiva
De acuerdo al informe presentado por el doctor Luis Introcaso, Francisco Molina (jugador) , Osvaldo Cisneros (masajista), Emanuel Russo (ayudante de campo) y Martin Rabbia (preparador físico) dieron positivo en el test de coronavirus. 
Además, cabe recordar que el último viernes, en el primer día de la pretemporada se confirmó el contagio en el delantero Fernando Núñez y es por eso que en total suman cinco los integrantes del plantel infectados de Covid-19.
Tras analizarse la situación, ayer por la tarde, el Departamento de Prensa confirmó una decisión que era lógica, la suspensión de la pretemporada. 


En el comunicado oficial, desde el Club Sarmiento se argumentó: "Cómo es ya de público conocimiento,  cinco integrantes de nuestro equipo han resultado positivos en el hisopado para Covid-19, realizado en la semana que pasó. Ellos son; dos jugadores, dos integrantes del cuerpo técnico y un utilero/masajista".
"Además, se detectaron diferentes alteraciones en el cumplimiento del protocolo establecido previamente", agrega el informe.
"Por tales motivos, y con el fin de no  continuar propagando el virus, entre los integrantes del plantel, se toma la siguiente determinación: aquellos que resultaron positivos deben realizar aislamiento estricto durante al menos 10 días, contando desde el  miércoles 02/09/20, y solo pueden volver al grupo con un nuevo hisopado negativo".


También se informó que: "Los contactos estrechos de ellos deben realizar cuarentena de 14 días, aislados, sin posibilidad de estar con el grupo; Vicentini está en observación por un contacto estrecho positivo; y los entrenamientos están suspendidos hasta el día jueves 10/09/20, día en el cual se realizarán los testeos rápidos nuevamente".
"Y si algún integrante resultara positivo, en el testeo rápido, se deberá realizar un nuevo hisopado y esperar la negatividad para volver a entrenar con el grupo. Si en los días sin entrenamientos, algún integrante del grupo desarrolla síntomas compatibles con Covid-19, debe comunicarlo al cuerpo médico y se tomarán las medidas correspondientes al protocolo".

La pausa en los entrenamientos
En el marco de la definición del campeonato de la Primera Nacional, Sarmiento había comenzado la pretemporada el viernes, bajo las órdenes del entrenador Iván Delfino, con la presencia de los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Martín Moyano y Pablo Fernández; y de los defensores Yamil Garnier, Facundo Castet, Juan Antonini, Martín García, Manuel García, Braian Salvareschi, Lautaro Puñet y José Tomino.
También entrenaron los volantes Fermín Antonini, Gabriel Graciani, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Bruno Liuzzi, Erik Lezcano, Fabio Vázquez, Federico Vismara, Francisco Molina y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Javier Arias, Julián Brea, Maximiliano Fornari y Albertengo.


Entre las noticias que acompañaron el reinicio de las practicas, el sábado por la tarde se supo que el experimentado marcador central Federico Mancinelli será refuerzo de Sarmiento y que el defensor firmaría este miércoles un contrato por un año y medio.
Mancinelli, de 38 años, viene de formar parte de Patronato, donde tuvo contrato hasta el 30 de junio pasado. El oriundo de Bahía Blanca, antes de su paso por el Rojinegro, vistió las camisetas de Huracán, Olimpo, Villa Mitre de Bahía Blanca y en dos clubes del fútbol mexicano, Merida FC y Atlanta.
El defensor sería el segundo refuerzo del Verde en la temporada, recordando que el primero en llegar fue el delantero Mauro Albertengo, proveniente de Agropecuario de Carlos Casares.
Al mismo tiempo, la dirigencia continúa las negociaciones para sumar un delantero y entre los apuntados figura Ulises Virreyra, de último paso por Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

COMENTARIOS