funcionarios municipales
Martín Echave, Lisandro Benito, Claudio Yópolo y Mauro Echevarne.
FÚTBOL

El Club Santa Alicia empuja el sueño de la casa propia

Autoridades de la institución se reunieron con funcionarios municipales.

El Club Atlético Santa Alicia (CASA) continúa con las gestiones tendientes a conseguir un terreno propio donde desarrollar las actividades sociales y deportivas que por el momento lleva adelante en diferentes entidades amigas. 
En ese sentido, ayer martes por la mañana, el presidente de la institución, Martín Echave, y el vicepresidente, Mauro Echevarne, mantuvieron una reunión con el director de Deportes del Gobierno de Junín, Claudio Yópolo, y el subsecretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito.
En el encuentro se pudo avanzar en un proyecto en conjunto, que tenga el objetivo de solucionar el problema que le significa a la institución tener una escuelita de fútbol que terminó el año 2019 con 50 chicas y chicos sin un lugar propio.
El CASA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que el próximo 8 de marzo cumplirá diez años de vida y a lo largo de este tiempo fue mutando su lugar de referencia. Así, pasó de la Colectora y Lartigau al Club Golf hasta la actualidad donde gracias a un convenio con Los Miuras y con el Club Suixtil tiene repartidas sus actividades.
La dificultad de no poseer un espacio propio tuvo como efectos negativos, además del impedimento para el desarrollo del club, la pérdida de un gran grupo de jugadoras de fútbol que habían representado a la entidad en torneos locales y nacionales. Asimismo, hasta que la pandemia frenó la actividad había alrededor de 30 deportistas que jugaban en el equipo de Santa Alicia en los diferentes torneos de fútbol de la ciudad.

Reunión "positiva" 
Las gestiones para conseguir el terreno se iniciaron en el año 2012 ante el municipio y se reiteraron hace tres años, pero nunca tuvieron una respuesta favorable, por lo que los directivos se ilusionan con que ahora la idea avance ya que tanto Yópolo como Benito se comprometieron en trabajar junto con los dirigentes para brindarles las herramientas para conseguir el sueño de la casa propia. 
Al finalizar la reunión, Echave sostuvo: “La reunión fue muy positiva. Siempre tuvimos la suerte de que sea quien sea quien estuviera en el gobierno, fuéramos atendidos y escuchados por nuestras inquietudes". 
Añadió: "Desde el año pasado con Daniel Pueyo la  comunicación pasó a ser mucho más fluida sobre este tema y por suerte la continuamos ahora con Claudio (Yopolo), David (Forconi), Lisandro (Benito) y Agustina (De Miguel)".
Completó: "Sabemos sobre la carencia de terrenos con fines de urbanización, pero lo nuestro no es una competencia sobre eso, al contrario, buscamos algo que no pueda tener ese destino, y que permita ser una contención más para todos los chicos que eligen la práctica del deporte". 
"Ojalá podamos cumplir este sueño, que por la sensación que tenemos  luego de esta reunión, parece estar cada vez más cerca", finalizó Echave.

COMENTARIOS