ivan delfino sarmiento
Iván Delfino junto al "profe" Tulio Pianesi.
PRIMERA NACIONAL

Sarmiento postergó el inicio de la pretemporada para el viernes

Confirmaron que aún no se terminaron de realizar todos los hisopados. El defensor Wilfredo Olivera jugaría en Belgrano.

El plantel profesional de Sarmiento no comenzará hoy con los trabajos de pretemporada, de cara al reinicio del Campeonato de la Primera Nacional
Según informaron desde el Departamento de Prensa a este diario, los futbolistas aún no terminaron de completar con los exámenes reglamentarios y si todo marcha como se espera los hisopados se completarían entre hoy y mañana; y las prácticas arrancarían el viernes. 
Cabe recordar que por el momento los jugadores que están en condiciones de iniciar la pretemporada, bajo las órdenes del entrenador Iván Delfino, son los siguientes:
Arqueros: Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Pablo Fernández y Martín Moyano.
Defensores: Yamil Garnier, Juan Antonini, Facundo Castet, Manuel García, Martín García, Braian Salvareschi, Laureano Puñet y José Tomino.
Volantes: Fermín Antonini, Juan Caviglia, Gabriel Graciani, Erik Lezcano, Bruno Liuzzi, Sergio Quiroga, Fabio Vázquez, Federico Vismara y Claudio Pombo. 
Delanteros: Javier Arias, Benjamín Borasi, Julián Brea, Maximiliano Fornari, Fernando Núñez y Mauro Albertengo.  
En cuanto al mercado de pases, la dirigencia de Sarmiento continúa negociando la continuidad del volante zurdo Francisco Molina; mientras que ayer comenzó la búsqueda de un marcador central ya que el defensor Wilfredo Olivera está a un paso de arreglar con Belgrano de Córdoba.
Según varios medios cordobeses, Olivera ya habría acordado  de palabra su llegada a Belgrano. El defensor santafesino, de 33 años, es conocido del técnico Ricardo Caruso Lombardi, quien ya condujo al jugador en la temporada 2010-2011 en Quilmes, según publicó el portal partidario Soy Celeste.
El defensor reemplazaría al marplatense Rodrigo Erramuspe, quien -durante las últimas horas- resolvió alejarse de la entidad del barrio Alberdi y marchará hacia el PAS GIannina, de la Superliga de Grecia.
Además, el mediocampista Guillermo Farré, de 39 años, terminó su vínculo con Mitre de Santiago del Estero y podría volver a la institución de barrio Alberdi, para finalizar allí su carrera.

Un formato de siete fases 
Un formato con siete fases de competencia, tomando como referencia una tabla con los mejores ubicados en el campeonato que se dio por terminado con ventaja deportiva, comenzó a manejarse en las últimas horas dentro de la Primera Nacional.
Esas siete fases se jugarían con "play offs" a doble partido, con la mencionada ventaja deportiva de localía para los mejores ubicados en el certamen trunco anterior.
Las finales se disputarían en cancha neutral y en los cruces clasificatorios se respetarían las zonas del campeonato anterior, según adelantaron fuentes de la divisional.
En la primera fase se enfrentarían el noveno ante el decimosexto y así hasta el duodécimo contra el decimotercero.
Posteriormente, se irán registrando los sucesivos cruces sumándose los equipos mejor ubicados hasta llegar a quinta fase con las finales por zona, la sexta con la definición por el primer ascenso entre los dos ganadores y finalmente la séptima por el segundo ascenso entre el perdedor de la final contra el ganador del tercer puesto.
Claro que todo este bosquejo que tendrá que ser aprobado por el Comité Ejecutivo no determina cuándo será el retorno de la competencia, que como ocurre en primera división, estará supeditado a los que decidan las autoridades sanitarias por la evolución de la pandemia de coronavirus.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS