seleccion cesar menotti
César Luis Menotti.
FÚTBOL

Reconocimiento para Menotti

La Legislatura porteña declaró ayer como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del deporte a César Luis Menotti, exdirector técnico campeón del mundo con la Selección argentina de fútbol, en reconocimiento a "su destacada trayectoria nacional e internacional".
"Fue un futbolista y técnico que se transformó en sinónimo de un estilo, el buen fútbol; de respeto por el público y el adversario; de una manera de jugar siempre fiel a sus ideales futbolísticos, que al día de hoy sigue sosteniendo", indica la ley aprobada por los diputados.
En ese sentido, destaca que "esos principios se incorporaron en la mente y el corazón de millones de argentinos, a través de varias generaciones que aman ese fútbol como deporte y pasión".
La declaración fue impulsada por el diputado Facundo Del Gaiso, quien repasó la trayectoria de Menotti, desde sus inicios como jugador de fútbol profesional en 1960 en Rosario Central, y su paso posterior por Racing Club y Boca Juniors.
Como director técnico, Menotti estuvo al frente de Huracán desde 1971 hasta 1974, y logró de manera brillante el campeonato Metropolitano con un inolvidable equipo del "Globo" de Parque Patricios.
Recordó también que fue jugador del seleccionado argentino y su rol fundamental como director técnico del seleccionado desde 1974 hasta 1982, con la consagración en 1978 cuando obtuvo la Copa del Mundo que se disputó en la Argentina.

COMENTARIOS