volante platense
Mauro Bogado se acerca a Platense.
MERCADO DE PASES

El volante Mauro Bogado y el defensor Ignacio Canuto suenan en Platense

El mediocampista Mauro Bogado y el zaguero central Ignacio Canuto son dos de los jugadores apuntados para reforzar al plantel de Platense de cara a la reanudación del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
La dirigencia calamar’ busca apuntalar al equipo del DT Juan Manuel Llop, con la pretensión de conseguir el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, situación que no ocurre desde la temporada 1999.
Para ello, el club de Vicente López ya alcanzó los retornos del mediocampista Jonathan Bustos (procede del Larissa de Grecia) y del delantero Daniel Vega (jugó la última temporada en UAI Urquiza), quien es el máximo anotador histórico de la entidad con 86 goles.
De acuerdo a lo revelado por el sitio partidario ‘Platense a lo ancho’, la institución irá a la carga por Bogado y Canuto.
Bogado, de 35 años, finalizó su contrato con Huracán en junio pasado y es jugador libre. También vistió las camisetas de Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba y San Martín de San Juan, entre otros clubes.
Por su lado, la dirigencia inició conversaciones también con Canuto, de 34 años, y con último tránsito en Tigre.
El jugador santafesino no acordó su continuidad en el ‘Matador’ de Victoria (su vínculo terminó el último 30 de junio) y ahora tiene el pase en su poder.
Los futbolistas que extendieron sus contratos para continuar afectados al plantel ‘marrón’, de cara a la reanudación, son Joaquín Susvielles, Facundo Curuchet, Marcelo Vega, Braian Lluy, Andrés Desábato, Luciano Recalde, Cristian Marcial, Matías Tissera y Gastón Suso.
El atacante colombiano José Luis Sinisterra, que pertenece a Lanús, también aseguró continuar hasta diciembre venidero, a préstamo.
Mientras que Jorge De Olivera, Roberto Bochi, Hernán Lamberti y Nahuel Iribarren suscribieron nuevos contratos hasta diciembre de 2021.
Tenían vínculos vigentes y seguirán en el plantel los juveniles Juan Infante, Gianluca Pugliese, Tiago Palacios, Franco Baldassarra, Ian Puleio, Sasha Marcich, Facundo Szarko y Patricio Pérez.
En cambio, los jugadores que cortaron sus vínculos con el club son el defensor Manuel Capasso, los mediocampistas Gonzalo Bazán y Alfredo Ramírez, el delantero Javier Rossi y el arquero Nahuel Clavero.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva