Lionel Messi
FUTBOL

Messi le comunicó a Barcelona que quiere irse del club

Lo informó la propia "Pulga" a la entidad catalana vía burofax, según publicó TyC Sports. El Manchester City y el Inter son algunas de las instituciones donde podría desembarcar el crack rosarino.

Lionel Messi le comunicó al Barcelona que quiere irse del club, luego de 20 años en el club. Según informó el sitio TyC Sports, el crack rosarino le hizo saber de su decisión a la dirigencia de la institución catalana luego de un encuentro que mantuvo en las últimas horas con el flamante técnico Ronald Koeman.

“La Pulga” se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada, señala el sitio deportivo. Por su parte, el diario El País informó que el máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato, fijada en unos 700 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: "Este equipo deja mucho que desear"

En la última renovación de 2017, el argentino exigió esa enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo. El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.

El periódico catalán Mundo Deportivo confirmó que los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento de Messi, información también ratificada por Fox Sports en Argentina.

Messi, de 33 años, no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman. El argentino se reunió el pasado viernes con el neerlandés y le reconoció que se sentía "más fuera que dentro" de la institución.

Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a su socio y amigo Luis Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia que lidera Josep María Bartomeu.

COMENTARIOS