EL EXSARMIENTO REFORZARÁ A LOS CALABRESES

Renzo Spinaci jugará en Italia

Será en el Club ASD San Luca de la serie "D" del Calcio.

Buena chance internacional tendrá el volante juninense Renzo Spinaci, de recordado paso por Sarmiento de Junín y autor del gol que el 21 de mayo de 2015 le dio el agónico triunfo 1 a 0 y la salvación al "verde", que pudo así permanecer en Primera División un año más con el tanto que el "Flaco" le marcó a Olimpo de Bahía Blanca en cancha de los sureños.
Spinaci, de 27 años (nació en nuestro medio el 8 de marzo de 1993) fue contratado por el Club ASD San Luca, que milita en la categoría "D" del fútbol de ascenso de Italia, según expuso en sus redes sociales la entidad que fue fundada en 1961 y que tiene su estadio en el Municipio de San Luca, ciudad de la Provincia de Reggio Calabria, en Calabria, Italia.
Desde las redes, el club italiano, expresó: “ASD San Luca comunicó que ha llegado a un acuerdo por el derecho a los servicios deportivos del futbolista Renzo Spinaci. El centro campista ítalo-argentino ha firmado un contrato que lo vinculará al club hasta el 30 de junio de 2021. ¡ Bienvenido Flaco !".
Renzo debutó en el "verde" el 23 de enero de 2013 y jugó 65 encuentros en Sarmiento (en el ascenso, Primera "A" y partidos de la Copa Argentina), marcando un solo gol (que valió por cientos, el citado ante Olimpo), tras lo cual pasó a Tigre, llevado por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien -recordemos- fue DT de Sarmiento en la temporada que concluyó con la permanencia en la máxima categoría. Aquel día (21/05/2016) ante Olimpo, afirman testigos, el experimentado coach le dijo a Spinaci, quien iba a ser titular y a último momento quedó en el banco: "Entrás ahora (en el complemento) y vas a hacer el gol que nos salvará", lo cual concretó el ahora nuevo jugador del ASD San Luca a los 47 minutos del complemento.
En Tigre, Spinaci jugó 9 encuentros oficiales; luego pasó a Villa Dálmine de Campana, donde participó en 15 encuentros y su último club antes de pasar al fútbol italiano fue Estudiantes de San Luis (torneo Federal "A"), donde participó en siete cotejos.
La entidad calabresa que contrató al volante central de Junín confirmó además las incorporaciones del zaguero argentino nacionalizado portugués, Pablo Timoteo De Miranda, y del itálico Alessio Leregue, con el objetivo de pelear los primeros puestos en el certamen de la "D".
Spinaci va a refrendar contrato con la institución italiana por una temporada, hasta el 30 de junio de 2021, según lo que fue acordado por la dirigencia de la entidad y los representantes de Renzo, Ezequiel Manzano y Agostino Pira.

Más detalles del club italiano 
También la institución de Re-ggio Calabria informó que será "Evol", una empresa de marca tecnológica de Calabria en Italia y especializada en el sector de ropa de equipo, la que vestirá al ASD (cuyos colores son rojos y amarillos) y será patrocinador técnico oficial para la próxima temporada.
Según la prensa italiana, el San Luca es "un club que en pocos años ha mostrado en su región la programación, la profesionalidad y las ganas de emerger, que son los componentes imprescindibles para llegar lejos. Ellos presumen una importante estructura deportiva, con seguidores apasionados y fuertemente vinculados a los colores de la propia camiseta. El objetivo es crear un proyecto técnico y de diseño único, que involucre a los jugadores en la cancha, a personal del club y a muchos aficionados, recordando la historia, los éxitos y la tradición de este club”, expresaron.

COMENTARIOS