ivan pillud racing
Iván Pillud.
IVÁN PILLUD

"Lo mejor que nos pudo haber pasado fue volver a entrenar"

"Estábamos bastante cansados de estar en casa", argumentó el defensor de Racing.

El defensor de Racing Club Iván Pillud aseguró que lo "mejor" que le pudo haber pasado al plantel albiceleste fue "volver a entrenar" tras el receso obligatorio debido a la pandemia del coronavirus.
"Lo mejor que nos pudo haber pasado fue volver a entrenar porque estábamos bastante cansados de estar en casa", declaró en diálogo con Racing Play, la plataforma digital de la institución de Avellaneda.
"El plantel está impecable y por suerte ninguno de los jugadores tiene molestias", agregó el tricampeón con La Academia de los torneos locales de 2014 y 2019, y del Trofeo de Campeones 2019.
Pillud, de 34 años, además comentó que los equipos de la liga argentina eran "los únicos de Sudamérica que no habían habilitado el fútbol".
El futbolista oriundo de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez también comentó que el conjunto académico estaba "en desventaja" respecto del resto de los rivales del Grupo F de la Copa Libertadores de América.
"Siento que estábamos en desventaja por el tema Copa Libertadores", dijo en referencia a Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida, equipos que comenzaron a entrenaron con anticipación.
"Nosotros necesitábamos entrenar porque desde Conmebol ya fijaron las fechas de los partidos por Copa y se tiene que cumplir", indicó sobre el choque del próximo 17 de septiembre ante Nacional, en el Cilindro de Avellaneda.
El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccace lidera su Grupo junto con el equipo ´charrúa´ con seis unidades, a raíz de dos victorias: 2-1 ante Estudiantes de Mérida y 1-0 frente a Alianza Lima.
"Nos estamos preparando muy bien y con alegría para afrontar la copa", concluyó Iván Pillud.
Respecto del mercado de pases, la secretaría técnica del club, comandada por Diego Milito, continúa con las negociaciones para la contratación del mediocampista peruano Yuriel Celi, de 18 años, de Deportivo Cantolao.
El plantel albiceleste volvió a entrenarse en el predio Tita Mattiussi, estuvo dividido en diferentes grupos y llevó a cabo circuitos de desbordes, con ambos perfiles, definición y trabajos de neurociencia.

COMENTARIOS