jugador sarmiento
Lucas Landa.
PRIMERA NACIONAL

Lucas Landa quedó a un paso de sumarse como refuerzo de Instituto de Córdoba

El defensor se transformaría en una baja importante para el equipo de Iván Delfino.

El experimentado defensor Lucas Landa tendría todo arreglado para formalizar su vínculo con Instituto de Córdoba y se sumaría a la pretemporada, que comenzará el 2 de septiembre de cara al reinicio de la Primera Nacional del fútbol argentino.
Según los medios cordobeses, el zaguero de 34 años firmará un contrato con la "Gloria" por 18 meses y se suma así al lateral derecho Leonardo Ferreyra, que había sido anunciado como primer refuerzo la semana pasada.
Landa llega luego de jugar tres temporadas en Sarmiento de Junín, con pasos previos por Gimnasia La Plata (2006-2010), Barcelona de Ecuador (2010), San Martín de San Juan (2011-2013), Colón de Santa Fe (2013-2016) y Brown de Puerto Madryn (2017).
"Lucas está en excelente estado físico. Ha estado entrenando en casa, con los programas que le han facilitado sus compañeros", relató Diego Ferrín, representante del futbolista .
Por otra parte, Ferrín confirmó que el jugador “llegará a Córdoba a mediados de la semana que viene, así cumple con los 14 días de cuarentena y luego puede unirse a los entrenamientos el 2 de septiembre".

Una baja importante 
El alejamiento de Lucas Landa sin dudas se transformaría en una mala noticia para el conjunto de Iván Delfino. Es que el "Chino" se transformó en un jugador clave en la defensa del Verde y junto a Wilfredo Olivera eran los centrales que el DT pretendía de cara a lo que se viene.
El miércoles 2 septiembre el plantel profesional de Sarmiento se reencontrará en Ciudad Deportiva para dar inicio a una nueva pretemporada. Ese día, los futbolistas que hoy están en condiciones de iniciar la pretemporada son: los arqueros Manuel Vicentini y Pablo Fernández; los defensores Martín García, Facundo Castet, Brian Salvareschi, Juan Antonini, Laureano Puñet, José Tomino, Ariel Kippes y Maximiliano Méndez.
También los volantes Gabriel Graciani, Fermín Antonini, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Bruno Liuzzi y Agustín Lescano; y los delanteros Benjamín Borasi, Maximiliano Fornari, Santiago Rosa, Joaquín Vivani, Facundo Walker, Javier Arias y Julián Brea.
Al mismo tiempo, los futbolistas cuyo contratos vencieron el 30 de junio y que tienen posibilidades de renovación son el arquero Facundo Daffonchio; los defensores Yamil Garnier, Wilfredo Olivera y Lautaro Geminiani; los volantes Francisco Molina, Federico Vismara, Fabio Vázquez y Claudio Pombo; y los delanteros Pablo Magnín, Diego Chaves y Fernando Núñez.
Por último, cabe recordar que son bajas confirmadas el delantero Facundo Castelli, quien regresó a Instituto de Córdoba; y los volantes Ariel Cólzera y Franco Leys, quienes jugarán en Temperley; y el cuarto sería Lucas Landa, quien en las próximas horas anunciaría su llegada a "La Gloria" cordobesa.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva