Lucas Landa.
Lucas Landa.
PRIMERA NACIONAL

Lucas Landa suena en Instituto

El defensor de Sarmiento que quedó libre analiza la oferta del conjunto cordobés.

El defensor Lucas Landa es uno de los jugadores de Sarmiento que el 30 de junio quedó libre y que a partir de entonces comenzó a ser tentado por varios clubes.
En las últimas horas, se confirmó el interés por el marcador central de parte de Instituto de Córdoba. Landa sería del agrado del entrenador Fernando "Teté" Quiroz y es por eso que los primeros contactos ya se habrían producido.
Al igual que varios clubes de la Primera Nacional, Instituto se sigue moviendo en silencio en el mercado de pases, aun con la incertidumbre que rodea al fútbol argentino, esperando que se reanude el torneo en octubre, como anhelan desde AFA.
Hoy podría haber novedades importantes con respecto a la posible vuelta a los entrenamientos y el cuerpo técnico que encabeza Fernando Quiroz sabe que tendrá un plantel de 26 jugadores del club, a los que se suman el arquero Jorge Carranza y el enganche Damián Arce, como futbolistas de mayor experiencia.
Además, se espera retener al defensor Facundo Erpen y al volante Juan Ignacio Sills, que quedaron libres el 30 de junio.
Ante este panorama, ya comenzaron las charlas preliminares con futbolistas que interesan para sumar al club y uno de ellos es el defensor central Lucas Landa, de último paso por Sarmiento.
Sobre el ofrecimiento de "La Gloria", desde la localidad de Chañar Ladeado, en Santa Fe, Landa aseguró a Democracia: "Todavía no tengo definido nada". 
Cabe recordar que el defensor, de 34 años, inició su carrera deportiva en Gimnasia de La Plata. Luego, la continuaría en Barcelona de Ecuador, San Martín de San Juan, Colón de Santa Fe, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Sarmiento de Junín, donde estaba desde 2017.
El experimentado zaguero forma parte del grupo de jugadores que quedaron libres el 30 de junio en el conjunto que conduce Iván Delfino.

También suena Nicolás Miracco, otro ex Verde 
Instituto espera sumar entre cinco y seis refuerzos de jerarquía que le permitan completar el plantel, siempre y cuando la competencia se reanude en la última parte del año y AFA determine que se jugarán las nueve fechas restantes.
Entre los delanteros que interesan, se encuentra otro ex Sarmiento, Nicolás Miracco, de 29 años y último paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.
De reanudarse la competencia, llegarán refuerzos para la defensa, el mediocampo y la delantera.
Además, retornaron de sus préstamos el lateral izquierdo Claudio Roldán (en Racing de Nueva Italia) y el delantero Facundo Castelli (en Sarmiento).

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS