Iván Delfino, Fernando Chiófalo y el secretario técnico, Mariano Sardi.
Iván Delfino, Fernando Chiófalo y el secretario técnico, Mariano Sardi.
PRIMERA NACIONAL

La dirigencia de Sarmiento se reunirá con Delfino para priorizar las contrataciones

La comisión directiva y el cuerpo técnico comenzarán a trabajar en el rearmado del plantel profesional.

En las próximas horas se realizará una reunión virtual o telefónica entre la dirigencia de Sarmiento y el director técnico Iván Delfino. El objetivo central del encuentro será priorizar las contrataciones para de esa manera ir delineando el plantel profesional de cara al reinicio de las actividades.
En la previa del encuentro, el presidente Fernando Chiófalo explicó a Democracia la situación que hoy se vive en cuanto a las negociaciones con el plantel. Al respecto dijo: "La realidad es que hoy no se llegó a un acuerdo con la totalidad del plantel, se terminaron los contratos en junio y ahora el próximo paso es hablar con Iván (Delfino) para ver cómo rearmamos el plantel y para definir a qué jugador se le hace un ofrecimiento nuevo". 
Añadió: "De todas maneras, para llegar a esto, primero tenemos que tener un presupuesto conformado y principalmente tenemos que saber cuándo comienza el fútbol. Hicimos un esfuerzo en su momento para intentar retener a todo el plantel, no se pudo y ahora tenemos que empezar de nuevo".

-

--> LEÉ MÁS Alberto Fernández sugirió "ser muy cuidadosos" con la vuelta del fútbol

-

Entre los temas que se tratarán en la reunión, Delfino marcará las prioridades en cuanto a la renovación de contratos. En sentido, los jugadores cuyos vínculos vencieron el 30 de junio y deberán renegociar su continuidad son Pablo Magnín, Yamil Garnier, Francisco Molina, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Diego Chaves, Claudio Pombo, Facundo Daffonchio y Lautaro Geminiani.
Por otro lado, las bajas ya confirmadas son las de Facundo Castelli (regresó a Instituto de Córdoba), Fernando Núñez (regresó a Godoy Cruz de Mendoza), Ariel Cólzera (arregló con Temperley); y el volante Franco Leys (también firmó con Temperley). 

El caso de Sergio Quiroga
Como este diario ya lo anticipó, el volante Sergio Quiroga sigue estando entre los deseos de Huracán, de cara al reinicio del torneo de Primera División del fútbol argentino. 
El propio presidente Fernando Chiófalo confirmó a Democracia el interés de la institución de Parque Patricios y al mismo tiempo remarcó que julio será un mes clave para las negociaciones.
Sobre el caso del jugador, el presidente dijo: "Por Quiroga sí hay una posibilidad y efectivamente es Huracán el club que lo quiere. De todas maneras, nosotros tenemos que hacer un depósito por el jugador antes del 31 de julio (hoy) para terminar de arreglar la parte económica con él si no el jugador quedaría libre".
Añadió: "Tenemos que juntar el monto correspondiente a una prima y si la pagamos, automáticamente el jugador tendría un contrato con Sarmiento por cinco años. Es una suma importante", destacó.

El mercado de pases
Los equipos de las categorías de ascenso del fútbol argentino, Primera Nacional, B, C y D siguieron moviendo el mercado de pases a la espera de la reanudación de los respectivos torneos, suspendidos por la pandemia de coronavirus.
En el Nacional, Quilmes confirmó ayer su segundo refuerzo (antes arribó el volante Emmanuel Moreno): el mediocampista Gabriel Morales, que llegó de Boca Unidos de Corrientes.
A su vez, All Boys se aseguró como único refuerzo hasta el momento al delantero Alejo Distauro, que procede de Deportivo Madryn, del torneo Federal A.
Barracas Central, por su parte, uno de los más activos del mercado, concretó su décima incorporación, la del defensor Bruno Cabrera (Deportivo de Nicanor Otamendi).
Anteriormente habían llegado Juan Martín Capurro, Matías Acuña, Daniel Martínez, Nicolás Retamar, Francisco Soler, Facundo Onraita, Mauro Cachi, Germán Estigarribia y Jorge Ferrero.
Por último, en Guillermo Brown de Puerto Madryn se confirmó la desvinculación del mediocampista Agustín Bolívar, que estaba a préstamo desde Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta junio de 2021 e irá con la misma modalidad a Atlanta.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS