PRIMERA NACIONAL

Franco Leys se fue a Temperley

Finalmente, ayer el volante Franco Leys confirmó a este diario que jugará en Temperley la próxima temporada de la Primera Nacional. 
El volante de 26 años había finalizado su contrato con Sarmiento el 30 de junio y ante la falta de una oferta para su continuidad decidió aceptar la propuesta del "Gasolero". 
Con la camiseta del Verde, en su primera etapa formó un gran doble cinco junto a Guillermo Farré y con el correr de los partidos se transformó en uno de los jugadores más importantes del equipo.
Tuvo la mala suerte de errar un penal clave en la recordada final por el ascenso, ante Central Córdoba de Santiago del Estero; y en el reinicio del torneo sufrió una grave lesión en su rodilla (rotura de ligamentos). 
Antes de que se decretara la pandemia y se suspendan los torneos, Leys ya se había recuperado de la lesión, había tenido algunos minutos de juego y comenzaba a mostrar su mejor versión.
Con su partida, el volante santafesino se transformó en la cuarta baja de Sarmiento, ya que se suma a los alejamientos de Facundo Castelli (Instituto de Córdoba), Fernando Núñez (Godoy Cruz de Mendoza) y Ariel Cólzera (Temperley). 
De cara al futuro, la dirigencia intentará retener a los siguientes futbolistas cuyos contratos también finalizaron el 30 de junio. Ellos son: Pablo Magnín, Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Federico Vismara, Francisco Molina, Fabio Vázquez, Diego Chaves, Claudio Pombo, Facundo Daffonchio y Lautaro Geminiani.

COMENTARIOS