None
En dos meses estaría finalizada la instalación del sistema lumínico en el estadio del C.A.D.A.
GRAN EMPRENDIMIENTO REALIZA LA ENTIDAD "CELESTE" LOCAL

El Club Defensa Argentina contará con un sistema de luz artificial en su estadio

El presidente Gastón Freda confirmó que se instalarán ocho columnas con iluminación Led y que la obra estaría finalizada dentro de dos meses. "Quiero agradecer a toda la gente de la institución que nos apoyó y nos acompañó en este proyecto", destacó el dirigente.

La comisión directiva del Club Atlético Defensa Argentina no detiene su marcha, siempre tratando de seguir creciendo en este momento tan difícil que se vive en nuestro país. La dirigencia que encabeza Gastón Freda tiene desde hace un tiempo un gran sueño, que en breve concretarían, que es dotar de luz artificial al estadio que los "canaleros" poseen a la vera de la avenida de Circunvalación Eva Perón.
En cada reunión de comisión, en cada encuentro que los juntaba, los dirigentes y colaboradores hablaban, analizaban y buscaban determinar la manera para que la institución "celeste del Sur" contara con iluminación en su querida cancha y la noticia llegó a pocos días de haberse arribado al 94 aniversario fundacional, que se cumplió el miércoles 1º del corriente mes de julio.
Para algunos era un sueño casi imposible, pero otros no bajaron nunca los brazos y con "Petete" Freda a la cabeza lo piensan hacer realidad en próximos meses, como para que el trascendente emprendimiento pueda ser inaugurado en el próximo Nocturno de fútbol organizado por la Liga Deportiva del Oeste, cuando ya la pandemia que generó el coronavirus quede atrás.
Gastón Freda comentó sobre esta obra e inicialmente dijo: "Después de tanto ir y venir, de hablar con uno y otro, de hacer números, de buscar las distintas maneras de ver cómo generar recursos genuinos para encarar la obra, nos chocó otra realidad, la de la pandemia del Covid-19, algo que paralizó a todo el mundo e hizo caer miles de proyectos, de sueños y de ideas para intentar darles mejoras a cada institución". 
"Tuvimos que cerrar los clubes, de ahí que nadie podía entrenar ni generar los recursos genuinos, ya sea por la cuota societaria, por aquellos padres que podían pagar una cuota, la recaudación en los días de partidos como local, con la venta de entradas; lo producido en la cantina, a veces hasta una rifa permitía un ingreso con el que se podía contar y hacer esos números en una realidad. Pero esta realidad nos demostró otra realidad y casi que nos puso en situación de sumo riesgo", expresó Freda.

No bajaron los brazos
Siguiendo con los conceptos que expresó el presidente del C.A.D.A. en el programa radial local "La Metro Deportiva" que conduce Sergio Gabriel, el activo titular de la directiva del C.A.D.A. remarcó: "Nunca bajamos los brazos, seguimos conversando con empresas de nuestra ciudad, seguimos con las reuniones cuando se podían hacerlas, con distintos trabajadores y personas vinculadas a lo que sería la puesta del sistema lumínico en nuestra cancha". 
Agregó: "Eso nos llevó a la actual situación y debo decirlo con mucha emoción y orgullo: ya se firmó el convenio para que esto sea una realidad, ya estamos listos para empezar, esto es un sueño para toda la gente de Defensa Argentina, algo que parecía inalcanzable. Pero junto con toda la gente que nos ayuda se pudo llegar a una realidad positiva. Van a instalarse ocho columnas, cuatro de cada lado, todas con luces Led, ya que descartamos la idea que sea luz halógena". 
"Pero el sistema Led  acorta los gastos, reduce los costos un montón y da una luz muy particular, muy buena, es una obra hermosa. La verdad, reitero, esta es una gran alegría que se da en este momento tan difícil. Lo haremos todo con mano de obra juninense, tanto la instalación de las columnas, el tendido del sistema eléctrico y el resto, así que en su momento daremos a conocer quiénes son los que nos apoyaron, ya que nos han vendido las cosas a precios increíbles", remarcó.
Para finalizar, Gastón Freda expresó: "Sentí una gran emoción cuando firmamos el último contrato para cerrar la obra de instalación de las luces. Estuve con el tesorero del club y sentí una emoción increíble. Recordé en ese momento cuando se colocó el alambrado olímpico, cuando se instaló el riego artificial y ahora se viene esta obra, que terminará de cerrar un gran crecimiento para el club". 
Añadió: "Esto va a servir para otra entrada económica a nuestra institución, ya que seguramente se podrá alquilar el estadio para algún torneo o para entidades privadas cuyos integrantes quieran juntarse y jugar de noche, como asimismo poder recibir al torneo Nocturno de nuestra Liga". 
"En fin, hoy sabemos que en dos meses o algo menos ya va estar la obra terminada, así que quiero agradecer a toda la gente del Defensa Argentina que nos apoyó y nos acompañó en este proyecto, que es para todos y para tener un futuro acorde a la época actual", completó "Petete" Freda.

COMENTARIOS