None
Mariano Sardi (secretario técnico) y el entrenador Iván Delfino.
PRIMERA NACIONAL

Delfino seguiría en Sarmiento

El DT ya le habría confirmado a la dirigencia del Verde la decisión de continuar, al menos, hasta fin de año.

En las últimas horas circuló una versión positiva para el futuro futbolístico de Sarmiento. Según pudo averiguar este diario, el cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino ya le habría dado el "ok" a la dirigencia del Verde para continuar, al menos, hasta fin de año. 
Si bien el entrenador aceptaría una reducción en su salario, que rondaría el 30 por ciento, al parecer el DT le pidió a la comisión directiva hacer el mayor de los esfuerzos para retener a todos los jugadores que actualmente conforman el plantel profesional.
Más allá de este trascendido, la respuesta oficial a la oferta formal de la dirigencia se realizaría durante el transcurso del presente mes. 
Cabe recordar que la propuesta  colectiva incluye una reducción salarial del 30% para los meses que no hubo competencia oficial (abril, mayo y junio) y para los meses que falten hasta el reinicio del certamen.  
No obstante, en la oferta se aclara que cuando el campeonato se retome, el salario volverá a ser del 100% y la promesa es compensar el recorte con un premio si es que el equipo logra el ascenso. 
Sobre la propuesta, José Luis Cornago, vicepresidente del Verde, destacó que "está basada en mantener el plantel, la competitividad y la fuente de trabajo de los chicos". 
Añadió: "La idea era llegar hasta diciembre con un contrato y una reducción escalonada, estamos esperando una respuesta favorable. Es grupal la oferta por una cuestión de competitividad, es como seguir preparado con lo que venías más allá que el parate es complicado". 
Por último, sobre los plazos para recibir la respuesta, Cornago avisó: “No pusimos plazo para la respuesta porque no hay definición en cuanto a la vuelta a los entrenamientos y menos a la competencia. Si nos quedamos con este plantel y el cuerpo técnico, vamos a ir por el objetivo final”.
Los futbolistas cuyos contratos ya vencieron, son Pablo Magnín, Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Federico Vismara, Francisco Molina, Fabio Vázquez, Diego Chaves, Claudio Pombo, Franco Leys, Fernando Núñez, Facundo Castelli, Ariel Cólzera, Facundo Daffonchio y Lautaro Geminiani.

COMENTARIOS