None
José Luis Cornago.
PRIMERA NACIONAL

Cornago: “La propuesta está basada en mantener el plantel"

El vicepresidente de Sarmiento se refirió a la actualidad del plantel profesional.

Sarmiento es uno de los tantos equipos que debe afrontar una importante renovación de vínculos de futbolistas que vencieron el 30 de junio. En medio de la pandemia y con una situación financiera que venía complicada, desde el club le hicieron una oferta grupal a los jugadores para que sigan en la institución.
“La propuesta está basada en mantener el plantel, la competitividad y la fuente de trabajo de los chicos. La idea era llegar hasta diciembre con un contrato y una reducción escalonada, estamos esperando una respuesta favorable”, explicó José Luis Cornago en diálogo con Radio Uno Junín.
“Es grupal la oferta por una cuestión de competitividad, es como seguir preparado con lo que venías más allá de que el parate es complicado. La realidad es que es una buena propuesta. Somos un club serio y teníamos que dar respuesta, creemos que esta es la mejor forma”, remarcó el dirigente.
Sobre los plazos para recibir la respuesta, Cornago avisó: “No pusimos plazo para la respuesta porque no hay definición en cuanto a la vuelta a los entrenamientos y menos a la competencia. Si nos quedamos con este plantel y el cuerpo técnico, vamos a ir por el objetivo final”.
También destacó que “no se sabe cómo va a seguir el torneo, las fechas que se van a jugar, si se va a disputar un octogonal, así que es muy complicado. Lo que estamos haciendo es generar deudas y si hay que refundar el club, lo haremos otra vez”.
Cabe recordar que la oferta colectiva incluye una reducción salarial del 30% para los meses que no hubo competencia oficial (abril, mayo y junio) y para los meses que falten hasta el reinicio del certamen.  
No obstante, en la oferta se aclara que cuando el campeonato se retome, el salario volverá a ser del 100% y la promesa es compensar el recorte con un premio si es que el equipo logra el ascenso. El recorte salarial también incluye al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Iván Delfino. 
Los futbolistas cuyos contratos ya vencieron, son Pablo Magnín, Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Federico Vismara, Francisco Molina, Fabio Vázquez, Diego Chaves, Claudio Pombo, Franco Leys, Fernando Núñez, Facundo Castelli, Ariel Cólzera, Facundo Daffonchio y Lautaro Geminiani.

COMENTARIOS