MERCADO DE PASES

Pablo Magnín no confirmó su continuidad en Sarmiento y analiza varias ofertas

El goleador del Verde y del campeonato de la Primera Nacional aún no definió su futuro profesional. La dirigencia que preside Fernando Chiófalo le ofreció una renovación de seis meses. Además, el futbolista recibió propuestas de clubes de Primera división.

El futuro del delantero Pablo Magnín es incierto. Solo hay dos chances, se queda o se va. El arranque de esta novela comenzó el martes cuando venció su contrato con Sarmiento. Ese mismo día, la dirigencia que preside Fernando Chiófalo realizó una propuesta económica grupal que hasta ahora no encontró ninguna respuesta positiva.
Según pudo averiguar este diario, la continuidad de Magnín es una de las tareas más complicadas ya que el jugador tiene varias ofertas. Entre ellas, al delantero lo quieren de clubes de Primera división y también fue sondeado por algunas instituciones del exterior.
Demás está decir que el atacante de 30 años es una pieza clave en el equipo de Iván Delfino y que su alejamiento sería una baja importante. No obstante, las negociaciones no están terminadas. 
Como este diario ya lo informó, el grupo de dirigentes que preside Fernando Chiófalo realizó el martes una oferta colectiva que incluye una reducción salarial del 30% para los meses que no hubo competencia oficial (abril, mayo y junio) y para los meses que falten hasta el reinicio del certamen.  
No obstante, en la oferta se aclara que cuando el campeonato se retome, el salario volverá a ser del 100% y la promesa es compensar el recorte con un premio, si es que el equipo logra el ascenso. El recorte salarial también incluye al cuerpo técnico que encabeza el entrenador Iván Delfino
En cuanto a los futbolistas cuyos contratos vencieron el martes, la comisión directiva les propuso una renovación inmediata por seis meses pero bajo los términos mencionados.
Lógicamente, desde el entorno dirigencial confían en una respuesta positiva por parte del plantel. "El objetivo es permanecer competitivos, no dejar a nadie sin trabajo y que lo que se acuerde esté dentro del presupuesto", argumentaron.
Pero, según pudo saber este diario, no todos los futbolistas estarían "contentos" con la oferta formalizada. "No se puede hacer una propuesta grupal cuando todos los contratos son individuales", opinaron algunos de los referentes. 
Está claro que la propuesta de la dirigencia hubiese caído mucho mejor si los salarios del plantel estuviesen al día. No obstante, por el momento los jugadores y el cuerpo técnico se mantienen en contacto y en lo que resta de julio deberían dar una respuesta formal. 
Además de Pablo Magnín, los jugadores a los que se les terminó el contrato el martes son Yamil Garnier, Lucas Landa, Wilfredo Olivera, Federico Vismara, Francisco Molina, Fabio Vázquez, Diego Chaves, Claudio Pombo, Franco Leys, Fernando Núñez, Facundo Castelli, Ariel Cólzera, Facundo Daffonchio y Lautaro Geminiani.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS