El contrato de Pablo Magnín con Sarmiento vence mañana.
El contrato de Pablo Magnín con Sarmiento vence mañana.
PRIMERA NACIONAL

Semana de definiciones en Sarmiento

Entre hoy y mañana la dirigencia del Verde deberá resolver la continuidad de trece futbolistas a los que se les vence el contrato. El máximo esfuerzo se haría para retener a Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Federico Vismara y Pablo Magnín.

Arranca una semana de definiciones para el plantel profesional de Sarmiento. En el marco de una crisis financiera generalizada, la dirigencia del Verde deberá iniciar las negociaciones con trece futbolistas a los que se les vence el contrato.
La comisión que preside Fernando Chiófalo se mantiene concentrada en cumplir, inicialmente, con dos objetivos centrales: saldar la deuda que mantiene con el plantel profesional y buscar la renovación de trece futbolistas cuyos vínculos vencen mañana, 30 de junio.
Es por eso que son horas decisivas para buscar una solución a cuestiones que se relacionan directamente con lo económico. En este sentido, se sabe que la situación financiera del fútbol argentino es difícil, los clubes están más que complicados y ante este panorama Sarmiento no es la excepción.
Previo a la pandemia del coronavirus, la dirigencia del Verde mantenía una deuda con el plantel que aún persiste, pero el compromiso de la dirigencia es saldar "lo que más se pueda" para así llegar a la etapa de renegociaciones con un mejor clima.
En este sentido, según pudo averiguar Democracia, el club le adeudaría a los jugadores los salarios correspondientes a unos tres meses. Al mismo tiempo, la dirigencia del Verde tendrá una doble tarea ya que deberá renegociar con aquellos futbolistas cuyo contratos vencen mañana.
Si bien la idea es extenderle los vínculos hasta el 31 de diciembre a los trece profesionales, las prioridades estarían depositadas en aquellos jugadores titulares, como los casos de los defensores Yamil Garnier, Wilfredo Olivera y Lucas Landa; los volantes Federico Vismara y Claudio Pombo; y el delantero Pablo Magnín.
Además, también culminan los contratos de Lautaro Geminiani, Franco Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Ariel Cólzera, Fernando Núñez y Diego Chaves.
Si bien el fútbol argentino no tiene fecha para su vuelta, algunas versiones hablan de que la AFA analiza por estas horas la posibilidad de autorizar los entrenamientos y un regreso de la actividad para el segundo semestre.
Si esa versión se confirma, Sarmiento debería jugar el torneo octogonal del campeonato de la Primera Nacional y la chance de lograr el ascenso volvería a transformarse en una realidad.

COMENTARIOS