FÚTBOL DE ITALIA

Lautaro Martínez volvió al gol en la victoria del Inter

Su equipo venció al Sampdoria. En España, el Real Madrid ganó y alcanzó al Barcelona.

El delantero argentino Lautaro Martínez volvió ayer al gol en el triunfo como local de Inter ante Sampdoria por 2 a 1, en uno de los dos postergados de la fecha 25 de la Liga italiana, que retomó su actividad durante la pandemia de coronavirus.
Martínez (PT 33m) culminó una buena jugada colectiva con el belga Romelo Lukaku y el italiano Andrea Candreva, para su duodécimo gol en la Liga italiana.
Lukaku (PT 10m) abrió el marcador y el noruego Morten Thorsby (ST 8m) descontó para Sampdoria, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.
El ex Racing Club, pretendido por Barcelona de España, no convertía desde el 26 de enero con el empate de Inter ante Cagliari por 1 a 1.
Martínez, quien acumula 17 tantos en la temporada para Inter, exhibió una remera blanca en el festejo del gol con el mensaje "Feliz Día Papá", a propósito del día del padre, y fue reemplazado a falta de siete minutos por el chileno Alexis Sánchez.
Inter rompió una racha de dos derrotas consecutivas en la Serie A y quedó a seis puntos del líder Juventus.
Atalanta, con los argentinos Alejandro Gómez y José Luis Palomino, goleó a Sassuolo en Bérgamo por 4 a 1 en el segundo encuentro postergado de la fecha 25, suspendidos en su ocasión por la pandemia de coronavirus.
El suizo-albanés Berat Djimsiti, el colombiano Duván Zapata (en dos ocasiones) y el francés Mehdi Bourabia (en contra de su arco) anotaron para Atalanta, mientras que el propio Bourabia descontó para Sassuolo.
La victoria le permitió a Atalanta afirmarse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.
En tanto, hoy comenzará la fecha 27 de la Serie A, con los partidos Fiorentina (juega el argentino Germán Pezzella)-Brescia, Lecce (Nehuen Paz)-Milan (Mateo Musacchio y Lucas Biglia), ambos a las 14.30 (hora de nuestro país), y Bologna (Rodrigo Palacios y Nicolás Domínguez)-Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuían), a las 16.45.
Las principales posiciones son éstas: Juventus 63 puntos; Lazio 62; Inter 57; Atalanta 51; Roma 45; Napoli 39; y Hellas Verona 38 unidades.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva