None
El estadio “Raúl ´Vasco” Barcelona” fue inaugurado el 8 de noviembre del año 1942.
PRESTIGIOSA ENTIDAD DE NUESTRA CIUDAD

Mariano Moreno arribó a 104 años de rica trayectoria institucional

Su primer presidente fue Vicente Rucci, en 1916, y el actual es Roberto Ayerbe.

El Club Atlético Mariano Moreno de Junín, actualmente presidido por Roberto Ayerbe, arribó ayer a 104 años de rica y extensa labor como entidad social, más de un siglo cargado de grandes momentos deportivos e institucionales, de pasión, de sueños.
Su fundación, allá por 1916, surgió como idea de un grupo de amantes del fútbol que se reunían a practicarlo en el lejano paredón del Cementerio Central. Posteriormente, ya materializada por entonces con el Argentinos Unidos, la iniciativa tomó otra dimensión y el 20/06/1916, un “Día de la Bandera”, se realizó la reunión constitutiva.
Se efectuó en la Peluquería Renza, ubicada en Javier Muñiz 211, pleno corazón del barrio “Del Molino” y también “Las Morochas”, siendo su primer presidente de comisión directiva el vecino Vicente Rucci.
Distintos fueron los emplazamientos del estadio futbolero del C.A.M.M. hasta llegar al actual “Raúl ´Vasco´ Barcelona”, escenarios por los que fue pasando la entidad a través de su rica historia. 
Inicialmente, fue un terreno lindero a la quinta de los Gnazzo, pasaron luego al predio de Winter y Liliedal (donde hoy están los ex Colegios Normal y Nacional) y el 19 de julio de 1927, la entidad “Bataraz” Moreno tuvo nuevo cancha, frente al Molino Tassara, con acceso por Almafuerte, en su intersección con Liliedal.
Finalmente, en 1940 se adquirió el predio que actualmente ocupa el club, gestión mediante del doctor Benito de Miguel, destacándose que un 8 de noviembre del año 1942, en un partido ante la Reserva de Boca Juniors, una verdadera multitud fue testigo de la inauguración oficial del flamante estadio morenista.

“Un grupo de amigos”
Desde la comisión directiva de la institución albinegra se hizo hincapié, al recordar tan importante fecha, en lo siguiente: “Como ese sueño que tuvo el grupo de amigos que le dieron forma y vida al anhelo de fundar un club allá por el año 1916 en pleno barrio El Molino.
La gloria que poco a poco comenzó a ganarse en el fútbol local a fuerza de buen juego y campeonatos hasta llegar al fútbol grande.
Los valores como el respeto, el compañerismo, la amistad, que le son transmitidos a cada chico que viste la camiseta blanquinegra.
El compromiso social que se demuestra ante cada necesidad, como cuando se dictaban clases en el salón de eventos porque se había derrumbado el techo del Colegio Nacional”.
Seguidamente se remarcó:
“Son 104 años de pasión, esa que mantiene viva a la institución, porque el club es un sentimiento que sostenemos entre todos.
En fin, un aniversario distinto, porque la pandemia que azota al mundo nos dejó sin fútbol. Pero lejos de cerrar sus puertas el club las abre para poner sus instalaciones a disposición del gobierno municipal para enfrentar esta situación u organizando una olla popular cada domingo para darle una mano a los que más lo necesitan, mostrando el costado social que tiene cada una de las entidades barriales.
Por eso hoy, tenemos que estar más unidos que nunca, no solo para salir adelante, sino también para alzar la copa y celebrar por un nuevo aniversario de nuestro querido Mariano Moreno”, completaron.

Roberto ayerbe: “una historia importante”
Por su parte, el actual presidente, Roberto Ayerbe, comentó que “Mariano moreno es un Club con una historia importante de Junín. Desde la comisión directiva que encabezo estamos obligados a buscar recuperar ese lugar. En su 104° aniversario, saludo en mi nombre y de toda la directiva a los socios y socias, a los hinchas, colaboradores y a toda la comunidad de Junín, agradeciendo a todos quienes permanentemente colaboran con nuestra institución”, expresó.

COMENTARIOS