None
Fernando Chiófalo, presidente del Club Sarmiento.
FÚTBOL

Todos los clubes de la Primera Nacional repudian los dichos del presidente de San Martín de Tucumán

El comunicado cuenta con el apoyo de la dirigencia de Sarmiento.

Los dirigentes de la Primera Nacional repudiaron ayer “dichos y actos” del presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, en relación a su intención de que la AFA decrete el automático ascenso del club que conduce, a partir del concepto de “finalización de la temporada” que dictó el organismo máximo del fútbol local.
A través de un comunicado emitido por las redes sociales, directivos de 31 entidades “repudiamos los dichos y actos del presidente de San Martín de Tucumán, que menoscaban los valores de compañerismo, dignidad y honestidad que siempre primaron en los vínculos personales de los integrantes de esta categoría”, reza el texto.
 


“Entendemos que el presidente (Sagra), al no considerar la situación de excepcionalidad (coronavirus) que estamos atravesando, utiliza herramientas inapropiadas para obtener un beneficio personal, en desmedro de los intereses del conjunto de la categoría”, agregó.
“Volvemos a expresar nuestro acompañamiento respecto a la forma y metodología que oportunamente ha resuelto el Comité Ejecutivo de AFA sobre la resolución de la temporada 2019-2020”, sostuvo el texto que cuenta con el respaldo de la dirigencia de Sarmiento que preside Fernando Chiófalo. 
En marzo pasado, cuando el coronavirus obligó a la interrupción oficial de la competencia en la máxima categoría del ascenso argentino, la AFA decidió “suprimir los descensos” y dictaminó que los dos ascensos a Primera División se resolverían “en cancha”.
Sin embargo, San Martín de Tucumán argumentó la posibilidad de reclamar en “forma legal” y empezó la demanda hacia la AFA para intentar subir directamente, a partir de una primera posición en la zona B del torneo, con 21 encuentros jugados.
“Ratificamos el apoyo a la gestión del presidente Claudio Tapia, quien siempre ha trabajado por el desarrollo de un fútbol profesional y competitivo, a la vez de bregar por clubes con un amplio compromiso social y comunitario”, sostuvo el comunicado.

COMENTARIOS