None
El terreno cedido al Club Villa Belgrano está ubicado en calles Azcuénaga, Siria, Alberti y Padre Ghío.
FÚTBOL

Sueño en marcha: Villa Belgrano comenzó a trabajar en su predio de entrenamiento

Se trata de otro ambicioso proyecto para la dirigencia que preside Diego Yacullo. El terreno que le cedió la Municipalidad de Junín el año pasado ocupa la manzana de las calles Azcuénaga, Siria, Alberti y Padre Ghío. Se construirán dos canchas y vestuarios.

La comisión directiva del Club Atlético Villa Belgrano de Junín inició las primeras tareas de mediciones, a través de sus dirigentes Darío Masino y Adrian Simeón, en el predio que fuera cedido por la Municipalidad de Junín en noviembre del año pasado a la institución de la "V", ubicado en la mazana delimitada por calles Azcuénaga, Siria, Alberti y Padre Ghío, en el barrio "Bicentenario", y ubicado a ochocientos metros del estadio de la entidad que preside actualmente Diego Yacullo.


De acuerdo a lo informado a Democracia por el titular de la directiva, "Se espera que en los próximos días se comiencen los movimientos de tierra y nivelación del terreno, para continuar con el cerrado perimetral (colocación de alambrado olímpico). El espacio contará con dos canchas, una de medidas reglamentarias, similar a la oficial del Club, y otra de dimensiones un poco menores. También tendrá un vestuario general esta obra, que es de muchísima importancia para el crecimiento deportivo e institucional de nuestra entidad,", dijo el presidente.
Sin dudas que el CAVB sigue creciendo, ya que viene realizando obras en su sede social de calle Siria 418 y en el predio donde está emplazado su estadio "El Bosque" (avenida Libertad al 1000) y ahora agrega este nuevo y amplio espacio, que será aprovechado por los futbolistas y deportistas del Club y por los vecinos de los barrios Belgrano, Bicentenario,.Capilla de Loreto, Ricardo Rojas, etc., destacándose que aún no se definió el nombre que se le impondrá al predio villabelgranense.

Reunión con los dirigentes de la Liga Deportiva
Diego Yacullo y el resto de los presidentes y/o de los representantes de los clubes que conforman la mesa directiva de Liga Deportiva del Oeste, se reunieron el sábado con la presidencia del titular de la LDO, Claudio Fabián Yópolo.
El encuentro, fue para analizar los pasos a seguir en el futuro, tras la cuarentana social y obligatoria vigente, y para tal fin estuvieron presentes el Dr. Javier Pepa, miembro del Comité Ejecutivo, y el Dr. Germán Bertolot quienes explicaron a los asistentes sobre las últimas novedades de la pandemia que generó el Covid-19.


También se habló sobre la posibilidad de empezar a trabajar sobre un protocolo para el regreso de la actividad futbolística, siguiendo siempre las directivas que se desarrollen en la Asociación del Fútbol Argentino y en el Consejo Federal afista, además de tratarse distitnas propuestas con el fin de generar ingresos a los clubes, para poder paliar la difícil situación económica que tanto apremia a las instituciones, quedando fijada para dentro de tres semanas una nueva reunión.
"Tenemos que esperar lo que nos va a mandar la AFA y adecuarlo al fútbol local. También se habló de organizar algún evento en conjunto, para obtener fondos para los distintos clubes", reseñó Diego Yacullo sobre la reunión de anteayer.

COMENTARIOS