Carlos Bilardo.
Carlos Bilardo.
CORONAVIRUS

Le hicieron un hisopado a Bilardo y dio negativo, tras una muerte en el geriátrico en el que reside

El exentrenador de la Selección Argentina se encuentra solo en una habitación, aislado y con cuidados especiales, con visitas restringidas a su círculo íntimo.

Carlos Bilardo fue sometido a un hisopado y el resultado dio negativo de coronavirus, un procedimiento que se realizó en el geriátrico The Senior Home donde reside en el barrio porteño de Almagro, en el que se registró la muerte de una residente y se detectaron ocho casos positivos, informaron ayer fuentes cercanas al exentrenador y del ministerio de Salud porteño.
Daniela, la hija del exdirector técnico de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986, estaba al tanto de lo que ocurría desde hace un par de días, pero mantuvo la situación en reserva por cuestiones familiares. No obstante, al conocerse que había casos positivos de coronavirus en ese geriátrico, Bilardo fue sometido a todos los estudios pertinentes.
En el piso donde está internado el exentrenador de Estudiantes de La Plata y Boca, entre otros clubes, no se registraron diagnósticos positivos de Covid-19.
Bilardo se encuentra solo en una habitación, aislado y con cuidados especiales, con visitas restringidas a su círculo íntimo.
Según fuentes consultadas, el exentrenador se encuentra estable en su delicado cuadro de salud, observa mucho fútbol por televisión, se alimenta de la mejor manera y se higieniza por sus propios medios, los que se consideran síntomas positivos para su enfermedad.
En tanto, "las autoridades del geriátrico notificaron que una residente con coronavirus falleció en la madrugada de ayer, jueves 4 de junio, en una clínica privada", indicaron fuentes de la cartera sanitaria porteña.
"La paciente presentó síntomas compatibles con el Covid-19 el 31 de mayo, por lo que fue hisopada al día siguiente y trasladada por su obra social a un centro médico para que reciba los cuidados que necesitaba. Además, también tenía EPOC, lo que complicó su cuadro", señalaron.
Además, consignaron que "hasta el momento se confirmaron 8 positivos: 4 residentes y 4 trabajadores del lugar" y que "en todos los casos fueron trasladados de acuerdo a su obra social y necesidades de atención.
Asimismo, informaron que "se había llevado adelante el hisopado de manera privada y preventiva a todos los miembros de la institución" y que "aún se encuentran a la espera de más resultados".
"La dirección médica del geriátrico había informado un caso positivo dentro de su establecimiento y en consecuencia representantes del ministerio de Salud visitaron el geriátrico los días 1 y 2 de junio para llevar a cabo una investigación epidemiológica en el lugar y comprobar si se cumplían los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, algo que fue certificado", señalaron las fuentes.
El exjugador de fútbol y exentrenador padece desde hace cinco años el síndrome de Hakim-Adams, enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 50 años en adelante.
El popular "Narigón" está siendo objeto de una campaña de hinchas de Estudiantes que comenzaron en las redes sociales pidiendo que Netflix haga una miniserie con su vida y hasta actores como Freddy Pérez de Villarreal, reconocido hincha de ese club se propuso para interpretarlo.

COMENTARIOS