None
Nicolás Russo, miembro del Comité Ejecutivo de AFA.
FÚTBOL

Dirigentes de AFA analizan volver a entrenar en julio

Dirigentes de AFA se reunirán mañana miércoles, de manera virtual, para empezar a programar protocolos sanitarios con el objetivo de volver a los entrenamientos, inicialmente en grupos, a partir del mes próximo, con la meta final del retorno del fútbol en Argentina en principio para septiembre.
El anuncio realizado por el presidente de Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, Nicolás Russo, sobre este encuentro y hacia dónde apunta, está intrínsecamente ligado con los vencimientos de los contratos que tendrá lugar masivamente el próximo 30 de junio.
Por eso, cuando cada club tenga determinados sus planteles desde el 1 de julio en adelante, se volverá, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo habiliten, a entrenar con los protocolos correspondientes.
Pero hasta entonces, y para no arriesgar eventuales lesiones de los futbolistas que están entrenando en sus domicilios por la cuarentena originada en la pandemia de coronavirus, especialmente aquellos a los que precisamente se les vencen sus contratos a fin de mes, es que varios clubes decidieron licenciar a sus planteles durante este mes, tales los casos, por ejemplo, de Boca Juniors y Banfield, entre más.
Como los trabajos online son tutelados por los entrenadores y preparadores físicos, lo que significa regular esas prácticas como "normales", una eventual lesión de un futbolista a punto de terminar su contratación, si demanda un tiempo prolongado de recuperación, hace automáticamente extensiva la prolongación del contrato, algo que por supuesto no ocurriría estando licenciado.
Es que en el acuerdo alcanzado por AFA con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), se estableció que los contratos podrán renovarse a partir del 1 de julio y como medida excepcional por la situación actual, por seis meses, en vez del año que como mínimo debe tener la contratación.

COMENTARIOS