Pablo Magnín y Sergio Quiroga.
Pablo Magnín y Sergio Quiroga.
PRIMERA NACIONAL

La dirigencia del Verde busca cancelar la deuda con el plantel

Pese a un contexto sumamente complicado, la comisión directiva recaudó el dinero para pagar los salarios de febrero.

La cuestión económica se ha transformado en un verdadero problema para la mayoría de los clubes argentinos. En el caso de Sarmiento, la comisión directiva que preside Fernando Chiófalo arrastra una deuda con el plantel profesional y la situación se complicó aún más con la cuarentena decretada por la llegada de la pandemia de coronavirus.
Pese a un contexto sumamente complicado, en los últimos días la dirigencia del Verde logró recaudar los fondos para cancelar los salarios de febrero con la promesa de seguir gestionando para ponerse al día.
Y ponerse al día sería un gran gesto si se tiene en cuenta que el 30 de junio vencen los contratos de trece futbolistas. Está claro que si se logra saldar, la negociación para extender los vínculos podría ser un tanto más llevadera.
En relación a los profesionales cuyo contrato se termina el 30 de junio, el vicepresidente Horacio Martignoni ratificó que la intención es "ofrecerle la continuidad" a los trece futbolistas.


"La verdad es que le ofreceremos la continuidad a todos los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio, ya que si se juega el reducido en septiembre seremos uno de los equipos clasificados", comentó el directivo a este diario.
"La única entrada de plata que tenemos es de la AFA por parte de la televisión y ya nos dijeron desde allá que se pagará lo pautado. Así que el 30 de junio nos sentaremos para extender los contratos al menos por seis meses más", detalló Martignoni.
"Hemos cumplido siempre con nuestros compromisos, no será la excepción esta vez. Obviamente no escapamos a las complicaciones generales pero estamos generando recursos genuinos", concluyó el directivo.
Cabe recordar que los futbolistas en cuestión son: Yamil Garnier, Lautaro Geminiani, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Federico Vismará, Franco Leys, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Claudio Pombo, Ariel Cólzera, Pablo Magnín, Fernando Núñez y Diego Chaves.

Protocolo de seguridad para volver a entrenar
El cuerpo médico del plantel profesional de Sarmiento ya habría diseñado un protocolo de seguridad para regresar a los entrenamientos. Al igual que varios clubes de la Primera División y de la Primera Nacional, el Verde tendría armado su proyecto para aplicar en caso de que las autoridades sanitarias autoricen la reanudación del trabajo.

COMENTARIOS