None
Festejos de Sarmiento del 19 de mayo de 2012.
FÚTBOL

Simpatizantes de Sarmiento recordaron el ascenso de 2012

Ayer se conmemoraron ocho años del ascenso logrado por Sarmiento. En la memoria del hincha sigue intacto el recuerdo de aquel partido clave, en el que el Verde le ganó a Colegiales en el Estadio Eva Perón por 3 a 0 y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana.
 


En aquella jornada inolvidable, Sarmiento lograba el ascenso a la Primera B Nacional con un equipo que quedará por siempre en los corazones verdes. El 3 a 0 del conjunto dirigido por Sergio Lippi sería determinante para desatar la locura, el festejo y una alegría que siempre regresa cada 19 de mayo.
El querido "Tanque" Héctor Cuevas por duplicado y otro de Adrián Maidana anotaron los goles para la victoria, la vuelta olímpica y el ascenso. 
"El día que Sarmiento ahuyentó por siempre los fantasmas. Un ascenso tan esperado como esquivo. El triunfo de un proyecto institucional poderoso. El coraje de quienes perseveraron en un objetivo de grandeza", publicó ayer el Club Sarmiento en sus redes sociales. 
"Pasaron ocho años. No solo fue una estrella en nuestro escudo: aquel título fue el paso necesario para recuperar nuestra dimensión de grandeza. Por eso siempre estaremos agradecidos", finaliza el emotivo comunicado. 

COMENTARIOS