None
Integrantes de la peña, en plena elaboración.
CORONAVIRUS

Integrantes de la Peña "La 97" organizaron un almuerzo solidario en el Club Mariano Moreno

Entregaron unas 200 viandas de pollo con arroz para las familias más necesitadas y también asistieron a unos seis comedores. "La idea es repetir esta acción todos los domingos", destacaron. Reciben donaciones los martes y jueves, de 12 a 16.

Ayer al mediodía los integrantes de la Peña "La 97" organizaron un almuerzo solidario en el gimnasio del Club Mariano Moreno. La iniciativa contó con el respaldo de la comisión directiva que preside Roberto Ayerbe y en total se entregaron unas 200 viandas de arroz con pollo. 
Las necesidades económicas y sociales que surgieron  por la pandemia del coronavirus generaron un enorme movimiento solidario en nuestra ciudad. Este es el caso de los chicos de Peña "La 97", quienes se organizaron para dar una mano en una contexto complicado.
En diálogo con Democracia, Matías García, integrante de la peña, contó: "Somos un grupo de chicos que pertenecemos a la categoría 97, algunos jugamos en Moreno pero la mayoría nos conocemos desde los cinco o seis años". 


Añadió: "Hasta el día de hoy nos relacionamos con el club de distintas maneras pero principalmente somos un grupo de amigos. Seremos alrededor de catorce o quince".
En relación al almuerzo de ayer, Matías explicó:  "La idea de ayudar surgió del grupo y por suerte tuvimos una buena respuesta. Hubo un gran compromiso de todos principalmente para conseguir los productos que se requieren para elaborar los alimentos". 
Detalló: "Entregamos unas 200 porciones de arroz con pollo. Unas 30 entregamos en el club y el resto las distribuimos en unos seis merenderos. La idea es repetir esta acción todos los domingos, veremos si podemos lograrlo porque dependemos mucho de las donaciones".


"Las donaciones se reciben los martes y jueves, de 12 a 16, en la secretaria del club. Recibimos alimentos, ropa y principalmente todo aquello que la gente quiera acercarnos. Todo es bienvenido", finalizó Matías. 
Cabe agregar que también forman parte del grupo, el actual futbolista de Sarmiento, Juan Caviglia; Jonathan Ferraris, Julián Ballesteros, Santiago Barrera, Sebastian Cavallín, Nicolás Colman, Genero Traverso, Nicolás Almirón, Juan Mastricola, Tomás Gaab, Santiago Barbagelata, Agustín Alderisi y Manuel González, entre otros.
Además de iniciar con los almuerzos solidarios, los chicos de la Peña "La 97" vienen colaborando con el club Moreno con distintas actividades como pintar sectores del estadio, limpieza y mantenimiento en general. 
En resumen, la ovación es para este grupo de jóvenes que con mucho esfuerzo y corazón inició una actividad solidaria cuyo único objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan.

COMENTARIOS