None
Iván Delfino (DT), Fernando Chiófalo (pte.) y Mariano Sardi (asistente técnico).
PRIMERA NACIONAL

En Sarmiento desestiman la posibilidad de que los ascensos se definan en un escritorio

La dirigencia del Verde confía en que los ganadores se determinen en la cancha.

La definición del campeonato de Primera Nacional aún no tiene confirmaciones. Hasta el momento, lo único que se sabe es que la AFA ratificó la finalización del torneo, pero resta saber la manera en que los equipos lograrán el ascenso a la Primera división.
En el inicio de esta semana, circuló una versión que alteró los nervios de los hinchas de Sarmiento. El rumor aseguró que si la pelota no vuelve a rodar este año, la AFA determinaría que los dos primeros equipos de cada zona estarían ascendiendo. Es decir que ante esta posibilidad, los beneficiados serían Atlanta (38 puntos) y Estudiantes de Río Cuarto (37), por el Grupo A; y San Martín de Tucumán (44) y Defensores de Belgrano (41), por el B.

De esa manera, la idea de que los 28 equipos con los que se planean contar en el campeonato de Primera división para la temporada 2022-2023 podrían adelantarse para la 2021-2022. 
Ante la posibilidad de los cuatro ascensos, desde la dirigencia de Sarmiento desestimaron la versión y confían en que la definición del campeonato se produzca en su formato original. Es decir, que Atlanta (puntero de la Zona 1) y San Martín de Tucumán (Zona 2) jueguen la final por el primer ascenso; y que en el Torneo Reducido jueguen el perdedor de Atlanta-San Martín (T) más Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires y Temperley -por la Zona 1- y Defensores de Belgrano, Sarmiento y Deportivo Riestra -por la Zona 2-. El perdedor de la final, en el reglamento original, se sumaba al Reducido, recién en las semifinales y ocupaba el cupo del equipo mejor ubicado. 
No obstante, también habría una tercera alternativa: establecer dos Reducidos entre los ocho mejores de cada zona para que cada uno otorgue un ascenso a la Primera división.
En definitiva, será cuestión de esperar. Por ahora, el fútbol no tiene fecha para su reinicio y ante esta incertidumbre los rumores parecen ocupar el centro de la escena.

COMENTARIOS