None
Movida solidaria en Independiente, con la presencia de Pablo Moyano.
CORONAVIRUS

Independiente, Banfield, Lanús y Los Andes continúan con distintas acciones solidarias

Las instituciones deportivas siguen trabajando en su área de influencia.

Independiente, Banfield y Lanús, de Primera División, como Los Andes, de la Primera B "Metropolitana", continúan con distintas acciones solidarias en su área de influencia, al igual que otras instituciones del fútbol argentino, ante las necesidades que genera la pandemia del coronavirus.
En este sentido, Independiente prosiguió con la realización de una jornada de ollas populares, ayer desarrollada en su sede social de la Ciudad de Buenos Aires (Boyacá 470), para llevar viandas a más de mil chicos de tres comedores comunitarios porteños.
Los comedores que recibieron las comidas fueron Tejiendo Caminos (Andrés Lamas 2563); Comedor de la Cooperativa 20 de diciembre (Directorio 3998) y el Comedor Santiago Maldonado (Martínez Castro 1174).
Desde el departamento de prensa del club comunicaron que "esta cruzada solidaria volvió a contar con la presencia del vicepresidente primero, Pablo Moyano, junto a otros dirigentes, socios y empleados" del mismo modo que habían participado de la primera jornada realizada la semana anterior en el estadio Libertadores de América para comedores de Avellaneda y Lanús.
Por su parte Banfield, que agrupó a socios e hinchas para el Voluntariado Banfileño, lleva realizada cerca de 700 acciones para colaborar con los adultos mayores o personas de riesgo en este tiempo de cuarentena, tanto en la realización de trámites o de compras como en la contención psicológica.
A la vez, desde el departamento de comunicación del "Taladro" se informó que la comisión directiva "resolvió otorgar una bonificación del 30% en los aranceles de las actividades deportivas durante los meses de abril y mayo" a sus socios y socias, beneficio que "será revisado mes a mes mientras rija el período de aislamiento social preventivo y obligatorio".

Videoconferencias
Las actividades deportivas del club, mientras tanto, continúan con intensos trabajos a través de videoconferencias que desarrollan los deportistas con sus profesores y entrenadores.
Lanús, por su lado, “recibió una donación de 600 alimentos que representó un total de 9500 kilos, gracias a la iniciativa de la Fundación del club cumpliendo con el objetivo de asistir a los más necesitados en medio de la lucha contra la Covid-19", los que fueron entregados en el polideportivo Lorenzo D'Angelo entre los vecinos más carecientes.
Además, la entidad tiene dispuestas 200 camas, distribuidas entre los dos gimnasios de la sede social, para conformar un centro sanitario en el caso de que lo requiera el municipio de Lanús.
Los Andes, finalmente, por medio de las subcomisiones del Hincha, de Derechos Humanos y de Los Andes Solidario, viene realizando distintas acciones como la confección de más de 700 barbijos que fueron distribuidos en el hospital Luisa C. de Gandulgo, de Lomas de Zamora, en la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) de Villa Fiorito y entre los bomberos voluntarios lomenses.
Además, asisten "con alimentos a distintos comedores de la zona", a lo que suman más de 35 familias "vinculadas al complejo de fútbol juvenil del club y que viven en Villa Albertina, en situación vulnerable, a las que se les provee alimentos y elementos de higiene”, señalaron desde la dirigencia 'milrayitas'.

COMENTARIOS