None
José Lemme.
CORONAVIRUS

José Lemme: "Defensa eximió a los socios de pagar las cuotas en apoyo a las familias"

El presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, destacó ayer que su club "eximió a los socios de pagar las cuotas sociales en apoyo a las familias", entre otras acciones solidarias que desarrolla para mitigar la pandemia del coronavirus.
"Defensa eximió a los socios de pagar la cuota de abril y es muy probable que la de mayo también, y luego iremos viendo por los meses siguientes a modo de colaborar para que ese dinero lo destinen a gastos de sus familias", expuso Lemme.
Mientras numerosos clubes tratan de convencer a sus socios de que sean solidarios con sus instituciones para no dejar de pagar las cuotas, el "Halcón" tomó una iniciativa opuesta porque "es una manera de mantenerlos en el padrón, si no muchos se borran y después es difícil recuperarlos, además de pensar en sus necesidades económicas", adujo el dirigente.

Para los próximos días, también estamos organizando la distribución de alimentos a distintos comedores comunitarios de la zona de Florencio Varela.

Además, admitió, la entidad varelense "no le ofrece mucho más que el fútbol a los socios -algo más de tres mil-, contando para los jóvenes con handball y hockey sobre césped, que por estos días para el club es conveniente no contar con mayores servicios o deportes para que los gastos sean menores".
"Esto lo podemos hacer porque tenemos una administración muy ordenada, sin gastar más de lo que ingresa y favorecidos últimamente con la venta de algunos jugadores, es así que el salario de marzo lo abonamos completo a todos los jugadores, a los cuerpos técnicos del fútbol profesional y de juveniles y a todos los empleados y profesores", prosiguió.
Incluso han podido "en la última semana repartir bolsones de alimentos a distintos jugadores juveniles e infantiles, que por una encuesta socioambiental se identificó que sus familias mostraban falencias alimenticias", señaló.
"Para los próximos días, también estamos organizando la distribución de alimentos a distintos comedores comunitarios de la zona de Florencio Varela", apuntó.
Lemme, sobre el final, abordó el tema fútbol indicando que "los preparadores físicos y el departamento médico del club están trabajando en un protocolo de acción para cuando el Gobierno Nacional autorice la vuelta a los entrenamientos. Luego, vendrá una pretemporada para que los jugadores se reacondicionen para la competencia, que a este paso tardará varios meses", concluyó.

COMENTARIOS