None
Alejandro Kohan.
FÚTBOL

"Se hace difícil contener la ansiedad de los jugadores", dijo el "profe" Alejandro Kohan

El preparador físico Alejandro Kohan, integrante del cuerpo técnico de Hernán Crespo en Defensa y Justicia, sostuvo ayer que "se hace difícil contener la ansiedad de los jugadores" con tantos días de cuarentena por la pandemia de coronavirus.
"El deseo de jugar es muy grande y se hace difícil contener la ansiedad de los jugadores de todos los clubes. Quieren volver pronto, algo similar nos pasa a todos por tantos días de encierro", señaló Kohan.
"Por más que los de Defensa cuentan con un plan de ejercicios individuales adaptados a los espacios que poseen en sus casas o departamentos, lo que extrañan es el entrenamiento en campo, todos juntos", puntualizó.
En relación a los dichos de Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, sobre la posibilidad de que los planteles de todos los clubes vuelvan a entrenar divididos en grupos reducidos mientras persista la pandemia, el 'Profe' avisó que en el club de Florencio Varela ya están "preparados para eso".
Solo esperan "las directivas oficiales de la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados para iniciarlo".
Luego estimó que "para volver a jugar al fútbol pasará mucho tiempo, porque si la cuarentena pasa de 40 días, en forma proporcional se necesitarán otros tantos para que los jugadores estén en condiciones de competir y habrá que organizar una pretemporada".
"En Inglaterra ya se preparan para reiniciar las prácticas en los primeros días de mayo, me comentó Pablo Quiroga (asistente técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds de la segunda división), con el que hablé la semana pasada", apuntó Kohan, iniciado en Ferro Carril Oeste y con posterior paso por River, Independiente y Banfield, entre otros.
Kohan, de 56 años, docente de la Universidad Nacional de La Matanza, también trabajó junto a Daniel Passarella en el seleccionado de Uruguay, Parma de Italia y Monterrey de México.

COMENTARIOS