CORONAVIRUS

Lautaro Mazzutti: "Mientras más se cumpla con la cuarentena, más rápido vamos a salir de todo esto"

El presidente del club Jorge Newbery remarcó que, hoy por hoy, lo más importante es "cuidar la salud de todos". No obstante, reconoció que la situación económica se está agravando.

El presidente del Club Jorge Newbery de Junín y actual secretario de la Liga Deportiva del Oeste, Lautaro Mazzutti, se refirió al momento que atraviesa el fútbol de nuestra ciudad como consecuencia del parate determinado para evitar la expansión del coronavirus.
Sobre la situación actual, expresó: "Mi opinión es que mientras más se cumpla con la cuarentena, más rápido vamos a salir de todo esto. Estoy convencido de que es así. También estoy convencido del rol que hoy tiene el estado. Hay un estado presente y eso se tiene que valorar mucho". 
Añadió: "En Newbery estamos teniendo problemas económicos y lo mismo ocurre en todos los clubes de Junín. Hemos tenido un corte en todos los ingresos y por eso la situación se complica. El club perdió las fuentes de ingreso". 
"Más allá de las cuestiones económicas", remarcó, "está claro que hoy por hoy lo más importante es cuidar de la salud de todos. Las chicas y chicos que asisten a nuestro club están bien y eso es lo más importante. El compromiso es cuidar la salud, el resto se verá más adelante", agregó. 

Insumos para el hospital 
Mazzutti también se refirió a una campaña iniciada en las últimas horas por los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste. Al respecto, contó: "La idea es que cada club reciba en sus instalaciones insumos para luego poder donarlos al hospital. Las instituciones deportivas han puesto un horario para la recepción y entre todos hemos asumido el compromiso de ayudar".
En cuanto a la campaña, Mazzutti explicó que principalmente se necesita cloro, lavandina, trapos de piso, jabones, desinfectantes y alcohol. Al mismo tiempo, los puntos de recepción con sus respectivos horarios son los siguientes:
En el Club Ambos Mundos (Muñiz y Güemes), de lunes a viernes de 13 a 16; en el Club Sarmiento (Necochea 25), todos los días, de 9 a 12; en La Loba (Lavalle y Alemania) se reciben donaciones también todos los días, de 10 a 12; y en el salón del Club BAP (Irigoyen y República) se reciben artículos los martes, jueves y sábados, de 9 a 12.
El Club Mariano Moreno (Bolivar 404) recibe donaciones todos los días, de 15 a 16; Defensa Argentina (Circunvalación y Comandante Acha) también todos los días pero de 10 a 12; y el Club Jorge Newbery abre sus puertas para esta causa de lunes a viernes, de 16 a 17. Por último, en Agustín Roca las donaciones se pueden llevar al Club Origone, en calle Uriburi, de lunes a viernes, de 9 a 12.

COMENTARIOS