VIDEOJUEGOS

Sarmiento ganó la promoción y jugará en la máxima categoría

El equipo que "la rompe" en el torneo oficial de Play 4 superó en la final a Villa Lugano y ahora jugará en primera.

El equipo oficial de Sarmiento que interviene en el torneo oficial de Play 4 ganó la final de la promoción ante Villa Lugano y logró el ascenso a la máxima categoría. Ahora el combinado que representa a la institución Verde se medirá con los grandes conjuntos de primera división. 
Tras obtener el importante logro, Joaquín Madera, responsable del equipo, explicó a Democracia los detalles de la competencia y expresó sus sensaciones de cara a lo que se viene.
Sobre el campeonato conquistado, contó: "El torneo es como en la vida real, desde la A hasta la D y lo organiza la International eSports Association (IESA) de Argentina. El campeonato terminó y ascendimos por promoción. Ahora estamos entrenando para jugar la máxima categoría".
Añadió: "Le ganamos la promoción a Villa Lugano y ahora se vienen rivales muy difíciles, todos jugadores muy completos, así que vamos a tratar de ser más equilibrados, un poco mas esperando a los rivales, cerrando espacios en el medio, para tener nuestras situaciones porque tenemos buen ataque".
Para quienes quieran seguir los partidos del equipo en la máxima categoría, Madera contó: "Los partidos los transmitimos en vivo por youtube. ´Sarmiento Esports´, es el canal".

La pasión por Sarmiento, de abuelo a nieto 
El sentimiento que despierta el Club Sarmiento no encuentra barreras y no entiende de distancias. En esta oportunidad, el capitán del equipo de Play 4, Joaquín Madera, es nieto del recordado defensor del Verde, Hugo Bisson.
Sobre esta decisión de representar al Verde de Junín en el torneo de Play 4, contó: “Todo empieza por mi abuelo, que fue jugador de Sarmiento y tengo entendido que es uno de los jugadores del club con más partidos jugados. Por él siempre simpaticé por Sarmiento y se me dio por llamar al club para contarles la idea”.
Con el “ok” de la comisión directiva, Joaquín arrancó ocupando el rol de entrenador y armó un plantel con 18 jugadores. Tras haber jugado en cuatro temporadas, su equipo primero logró ascender a la B Nacional y ahora jugará en Primera.

Sus inicios y el sueño de pisar el "Eva Perón"
Al momento de recordar sus inicios en los videojuegos, Joaquín contó: “Siempre de chico jugaba a la Play 2 y además de estudiar iba a fútbol. La Play es el juego que más se asemeja a la realidad del fútbol y por eso apenas pude ahorrar me compré la Play 4”.
Agregó: “La adrenalina está más que nada cuando te enfrentas a grandes rivales o cuando jugás partidos claves por un ascenso o una permanencia. Todo esto me lo tomo más que nada como un hobbie, pero estaría bueno que se profesionalice y haya algún ingreso, pero para eso falta mucho”.
Por último, reconoció: “La verdad es que nunca fui a Junín. Me encantaría ir y visitar el Estadio Eva Perón. Me encariñé mucho con Sarmiento. Lo más lindo que me pasó fue que por un juego me encariñé con el club y ahora me miro todos los partidos, y aunque no lo televisen lo busco en internet. Ya soy un hincha más”.

COMENTARIOS