None
Gastón Togni con el balón.
FÚTBOL

Problemas para Gastón Togni

El futbolista de Independiente, oriundo de General Pinto, iría otra vez al quirófano.

El extremo izquierdo de Independiente Gastón Togni, futbolista oriundo de Coronel Granada (General Pinto), debería ir otra vez al quirófano a raíz del esguince rotatorio en la rodilla izquierda que sufriera en el último día de entrenamiento, el martes pasado, justo antes de que se dispusiera la suspensión del fútbol por la emergencia sanitaria a la que obligó la pandemia de coronavirus.
El jugador, de 22 años, en febrero de 2019 había sido operado por la rotura del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla, cuando estaba a préstamo en Defensa y Justicia, y ahora no solo habría sufrido una lesión similar: también se le sumarían los meniscos.
Mientras se aguarda el parte oficial del club por el segundo estudio realizado, trascendió desde fuentes cercanas al plantel que se estaría evaluando una nueva intervención quirúrgica, lo que dependería de la evolución sanitaria de acuerdo a la situación del Covid-19 que atraviesa el país.
En tanto, el delantero Brian Martínez, que sufrió un severo esguince en su tobillo izquierdo en el triunfo ante Vélez (1-0), por la primera fecha de la Copa de la Superliga el pasado sábado 14, comenzó la rehabilitación con trabajos de kinesiología.
Su recuperación demandará unas cuatro semanas, a la que se sumaría una más para ponerse a punto y regresar a la línea ofensiva del equipo de Lucas Pusineri, que encontró en el delantero de 20 años un buen socio para el goleador Silvio Romero.
Una buena noticia para Independiente sería que el volante tucumano Pablo Hernández -recuperado de la operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufriera en agosto pasado, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, de Ecuador- estaría en condiciones de jugar oficialmente algunos minutos cuando se reanude la competencia oficial.

COMENTARIOS