None
Claudio "Chiqui" Tapia.
CORONAVIRUS

La AFA y los clubes se pusieron a disposición del Estado nacional

"La dirigencia del fútbol sin distinción contribuirá en esta situación", destacaron.

La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, y los clubes del fútbol argentino se pusieron ayer a disposición del Gobierno nacional para colaborar con sus instalaciones en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Tapia confeccionó una carta que tuvo como destinatario al presidente Alberto Fernández, según dio a conocer la página oficial de la AFA, en la que informó sobre la disponibilidad de las respectivas sedes de los clubes, en distintos puntos del país, para ayudar a los centros hospitalarios en caso de que sea necesario.
"Los clubes de fútbol desde su misma fundación son parte de las comunidades que los rodean, brindándoles variados servicios, siendo parte fundamental del tejido social que ha servido para que nuestro país se sobreponga ante las situaciones más difíciles", detalló Tapia en la carta.
El titular de la AFA aseguró que la dirigencia del fútbol "sin distinción" contribuirá en esta situación y que estarán "atentos" a instrucciones del propio Gobierno y las autoridades sanitarias.

Los clubes de fútbol desde su misma fundación son parte de las comunidades que los rodean, brindándoles variados servicios, siendo parte fundamental del tejido social que ha servido para que nuestro país se sobreponga ante las situaciones más difíciles.

Algunas de las instituciones mencionadas son: All Boys, Atlanta, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Español, Excursionistas, Ferro, General Lamadrid y Nueva Chicago (Ciudad de Buenos Aires).
También  Acassuso, Almagro, Almirante Brown, Argentino de Merlo, Berazategui, Chacarita, Colegiales, Dock Sud, El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires, Sportivo Italiano, Ituzaingó, J.J. Urquiza, Laferrere, Leandro N. Alem, Midland, Quilmes, Real Pilar, San Martín de Burzaco, Talleres (RE), Temperley, Villa Dálmine (Buenos Aires).
Además, están incluidos Instituto (Córdoba), Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y Central Córdoba de Rosario (Santa Fe).
Olimpo de Bahía Blanca ofreció sus instalaciones en otra carta enviada al presidente de la Nación, al gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciloff, y al intendente Héctor Gay.
El presidente de la entidad, Ángel Tuma, señaló que "a raíz de la extraordinaria situación que atraviesa el país el club Olimpo pone a disposición de los organismos que de ustedes dependen las instalaciones de nuestros predios".

Más solidaridad
Por su parte, Estudiantes y Gimnasia se unieron en esta cruzada con sus respectivas instalaciones y a las órdenes ante un eventual llamado gubernamental. Ambos propusieron a sus socios, a través de las redes sociales, tomar conciencia sobre los riesgos del coronavirus con mensajes destinados a quedarse en sus hogares.
Estudiantes, de los primeros en suspender actividades, liberó su canal de Estudiantes-play sin necesidad de abonar costo adicional a los contenidos exclusivos producidos por el club, entre ellos, "Tu primera pelota", un ciclo de entrevistas a cargo de Viviana Vila a distintas personalidades del club.
Lanús, en las primeras horas de hoy, ofreció su pensión y hostelería para contribuir en el auxilio a los ciudadanos que se hayan contagiado de coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

COMENTARIOS