None
Así se ve la cancha hoy, "la más hermosa de todas", comentan desde el club.
FÚTBOL LOCAL

El Club Mariano Moreno lanzó una propuesta en las redes sociales para difundir su historia

En el primer capítulo, la institución albinegra contó los avances que se lograron en el estadio.

El Club Mariano Moreno lanzó una interesante propuesta en sus redes sociales para difundir su rica historia. Bajo la consiga "Los de Moreno nos quedamos en casa", en el primer capítulo la institución ofrece un recorrido histórico con información, datos y fotos del estadio. 


Sobre la idea, en la cuenta de Facebook oficial del club, "Mariano Moreno", se detalla: "Empezamos una nueva sección para jugar mientras conocemos más de la historia de Mariano Moreno. Un aporte para que nos quedemos en casa y entre todos podamos frenar al virus: Hoy, el estadio a través de los años".
Entre los datos, se cuenta que "en sus orígenes, Mariano Moreno tenía su cancha en lo que hoy es la escuela Normal (calles Almafuerte y Liliedal). Fue escenario de grandes encuentros, como el que vemos en la foto, disputado por la selección de Junín en 1937".


Se añade: "En 1942 se muda al barrio Las Morochas, e inaugura el estadio con un partido ante Boca Juniors. Se aprecia la cantidad de gente que se acercó a ver el espectáculo".
"Llegando a los 90", continúan detallando, "se decide llamar al estadio Raúl Vasco Barcelona, un homenaje en vida a uno de los más grandes colaboradores que tuvo la institución. El Vasco vivía enfrente de la cancha, pero solo iba a dormir porque la mayor parte del tiempo estaba en el club".
Agregan: "Un gran cambio tuvo el estadio en el año 1991. Se decidió hacer un complejo, con canchas de pádel y tenis. Las canchas de pádel estaban bajo nivel. Si hoy hiciéramos un pozo en la cancha, encontraríamos sus paredes".


Por último, cuentan: "En el año 95´comienzan las obras para restituir la cancha de fútbol a su lugar habitual. Años después se inaugura con tribunas en sus cuatro costados, siendo la única cancha de Junín con esa característica".

COMENTARIOS