None
El "9" que usa la "7" también es el goleador del torneo.
FÚTBOL

En Sarmiento, la falta de gol no ha sido un problema gracias al gran torneo de Magnín

En lo que va del certamen, el delantero del Verde convirtió 15 de los 31 tantos que marcó el equipo. El atacante de 29 años es una pieza clave para el conjunto que dirige Iván Delfino. También es el goleador del campeonato de la Primera Nacional.

Llegó como uno más y hoy es un jugador clave. Pagó la confianza con goles y a mitad del torneo tuvo la posibilidad de irse a Europa pero eligió quedarse para pelear por el ascenso. Se trata de Pablo Magnín, el delantero de Sarmiento que en lo que va del torneo marcó 15 de los 31 goles que tiene el equipo y que con esa marca también es el actual goleador del campeonato de la Primera Nacional.
Cuando firmó su contrato quizás ni siquiera él se imaginaba este presente. Antes que el Verde debutara en el torneo, Magnín llegó para pelear el puesto, principalmente, con Fernando Núñez. Y de a poco, el atacante de 29 años ganó la pulseada y arrancó la competencia como titular, usando la camiseta número 7 pero jugando bien de “9”. 


En este gran presente del delantero, mucho tiene que ver el entrenador Iván Delfino y la disposición táctica del equipo. Con el correr de los partidos, el DT fue amoldando la línea de volantes para suministrarle más opciones al “9”. Además de los volantes ofensivos que siempre se ubican por las bandas, Sarmiento ha jugado en varios partidos con una especie de enganche, que suele ubicarse delante del doble cinco. 
Lo cierto es que Magnín viene teniendo un gran torneo. Tiene un promedio de gol impresionante, mete uno cada dos partidos,  y con esa eficacia el equipo no ha sufrido la falta de gol. Y lo que hace que el jugador sea más importante aún es que, además de sus goles, el atacante colabora en la recuperación del balón, presiona en la salida de los defensores rivales y siempre se muestra como una opción.
 


En lo que va del torneo, Magnín ha tenido varios socios. Se ha desmarcado bien dentro del área para recibir los centros de Graciani, ha sabido jugar corto con Quiroga y también ha demostrado tener mucha química con Fornari. Muchas facetas que describen las condiciones de un gran futbolista.
También en el mundo Sarmiento se valora y mucho la decisión que tuvo que tomar el delantero en el receso del torneo. El atacante fue tentando por varios clubes europeos, pero finalmente el "9" que usa la "7" decidió quedarse para pelear por el ascenso.
En definitiva, por lo que demuestra dentro y fuera de la cancha, Magnín se ha transformado en un jugar importante, que no para de hacer goles y que con sus gritos sagrados llena de ilusión los corazones verdes

Los quince gritos
FECHA 2

Instituto 2 – 3 Sarmiento
Claudio Pombo marcó el primero y luego Magnín, en dos oportunidades.
FECHA 3
Sarmiento 3 – 1 San Martín (T)
Magnín metió el primero, G. Rodríguez anotó en contra y el último fue de Sergio Quiroga.
FECHA 5
Sarmiento 1 – 0 Villa Dálmine
Sobre el final del partido, a los 88, Magnín le dio el triunfo al Verde. 
FECHA 6
Sarmiento 4 – 1 Gimnasia (M)
Quiroga, Colzera, Magnín y Fornari, los goles de un gran triunfo.
FECHA 7
Riestra 2 – 2 Sarmiento
Magnín, de penal, y Quiroga anotaron para en el empate.
FECHA 8
Sarmiento 5 – 1 Chacarita    
Gabriel Graciani, Fernando Núñez, Magnín, Claudio Pombo y Fabio Vázquez para la goleada ante el “Funebrero”. 
FECHA 9
Brown (A) 1 – 1 Sarmiento
Magnín, de penal, anotó en el empate.
FECHA 12
Sarmiento 3 – 1 Quilmes    
Triplete de Magnín para el gran triunfo ante el Cervecero. 
FECHA 15
Gimnasia (J) 1 – 3 Sarmiento
Magnín marcó el primero, Quiroga y Vázquez los restantes.
FECHA 16
Santamarina 1 – 1 Sarmiento
Magnín abrió el marcador en Tandil en el partido que dio inicio a la temporada 2020.
FECHA 17
Sarmiento 2 – 1 Instituto
Doblete de Magnín para el gran triunfo del Verde ante la Gloria.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva