None
El estadio de Gimnasia, minutos antes de la suspensión (Gentileza diario El Sol).
PRIMERA NACIONAL

El partido de Sarmiento fue suspendido por una decisión del gobierno de Mendoza

"Sabíamos que podía pasar esto", dijo a este diario el arquero Manuel Vicentini.

Finalmente, el partido que Sarmiento debía jugar ayer frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue suspendido por una determinación del gobierno mendocino, debido a la pandemia de coronavirus. El encuentro correspondía a la vigésima primera de la zona B de la Primera Nacional.
La determinación del gobierno provincial llegó a dos horas de jugarse el encuentro para "evitar contagios y propagaciones", según consignaron los medios locales.
 


"Quiero anunciar que desde @MendozaGobierno estamos tomando las medidas necesarias para prevenir la circulación del coronavirus (Covid-19). Es por eso que hemos decidido cerrar el acceso al Parque General San Martín y las Áreas Naturales Protegidas", tuiteó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno.
El encuentro aún no cuenta con fecha de reprogramación, debido a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió el desarrollo de todos sus campeonatos hasta el 31 de marzo.

"Sabíamos que podía pasar", reconoció Vicentini 
Sarmiento viajó el domingo a la noche rumbo a Mendoza y recorrió 800 kilómetros. "Estamos muy calientes", aseguraron desde el plantel "verdolaga" ante la cancelación del juego.
Consultado por Democracia, Manuel Vicentini, hoy capitán del equipo, explicó: "En principio teníamos todo listo para jugar, eso habíamos acordado con agremiados y la AFA. Pero sabíamos que podía pasar esto, en este caso fue por una decisión del Gobierno de Mendoza".
El "1" de Sarmiento, agregó: "Más allá de todo, creo que el partido no se tendría que haber jugado. Pero bueno, ya habíamos hecho el viaje y ya habíamos concentrado. Ahora ya está. Lo importante es que estamos todos bien".  
Tras la suspensión, desde el Departamento de Prensa de Sarmiento confirmaron a este diario que el plantel profesional fue licenciado hasta el 31 de marzo. 
Al mismo tiempo, cabe recordar que la comisión directiva confirmó el domingo a la noche que la institución se sumará a las recomendaciones sanitarias de restringir actividades y accesos con el fin de evitar el contagio del coronavirus. Estará cerrado el restaurante del club, el CAS Shop y la secretaría solo atenderá consultas telefónicas.        
“Esta decisión tiene como objetivo prevenir y cuidar a toda nuestra comunidad”, finaliza el parte de prensa.

COMENTARIOS