None
Marcelo Gallardo.
COPA DE LA SUPERLIGA DE FÚTBOL

River no se presenta a jugar y Boca visitaría a Godoy Cruz

Independiente recibe en Avellaneda a Vélez, si es que se juega.

River Plate no se presentará a jugar hoy ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y cerrará el club "por tiempo indeterminado" a raíz de la pandemia de coronavirus, informó el club en un comunicado.
El encuentro con los tucumanos, el equipo que justamente le impidió la consagración en la reciente Superliga, estaba previsto en el “Monumental” a partir de las 17.45.
A través de un parte de prensa, el club consideró "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial"; y citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad "aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente".
La medida de River, a contramano de lo que había decidido la organización del certamen (jugar todos los encuentros a puertas cerradas), abre dos escenarios posibles.
El primero es que desde la AFA y la Superliga se defina sancionar a River con, en principio, la pérdida de puntos; la segunda es que, independientemente de lo que puedan resolver los otros clubes, se analice la posibilidad de suspender el certamen.
Lo cierto es que esta determinación del "millonario", en el marco de la pandemia de coronavirus, enrarece un poco más el clima del fútbol argentino luego de que los clubes decidieran disolver la Superliga y devolverle la organización de los torneos a la AFA.

Boca visita a Godoy Cruz de Mendoza
Boca, flamante campeón de la Superliga con un sprint final arrasador, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en partido válido por la fecha inicial de la Zona "A" de la Copa de Superliga, si es que se decide jugar lo que resta de la fecha tras el planteo de River.
El cotejo está previsto desde las 20 en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza con arbitraje del neuquino radicado en Lincoln, Darío Herrera, televisación de la señal TNT Sports y a puertas cerradas.
Boca no contará con el capitán y líder futbolístico, Carlos Tevez, quien será preservado; con el suspendido por acumulación de amarillas, Frank Fabra; con Jorman Campuzano, Sebastián Villa ni con Franco Soldano.
Cotejos previstos
La primera fecha de la Copa de la Superliga tiene además estos encuentros previstos:

Zona “A” 
Hoy, 15.30 hs., Independiente–Vélez (televisa TNT Sports), con arbitraje de Mauro Vigliano.
Mañana domingo:
A las 17.45, Unión de Santa Fe–Arsenal de Sarandí (TNT Sports), siendo juez Néstor Pitana.
A las 22, Central Córdoba de Santiago del Estero-Newell's (TNT Sports), con el contralor de Fernando Espinoza.

Zona “B”
Mañana domingo:

A las 15.30, Huracán-Talleres de Córdoba (televisa Fox Sports Premium), con arbitraje de Patricio Loustau.
A las 20, Aldosivi-Racing Club (Fox Sports Premium), siendo juez Fernando Rapallini.
Lunes 16: 
A las 19, Lanús-Argentinos (por TNT Sports), con arbitraje de Nicolás Lamolina.
A las 21.10, Rosario Central-Colón (Fox Sports Premium), siendo juez Fernando Echenique.
Postergado con fecha a confirmar: Defensa y Justicia-Estudiantes (Fox Sports Premium), será juez Silvio Trucco.

COMENTARIOS