Emanuel Reynoso, festeja su gol, marcado de tiro libre.
Emanuel Reynoso, festeja su gol, marcado de tiro libre.
FÚTBOL

Boca dejó atrás la Superliga y se puso en "modo Libertadores" para golear al DIM de Colombia

El “Xeneize” goleó anoche 3 a 0 con dos anotaciones de Salvio y una de Emanuel Reynoso.

Boca Juniors supo sacarse de encima en solamente 72 horas la resaca del título de la Superliga obtenido el sábado pasado tras un apretado sprint final "cabeza a cabeza" con River Plate y metió rápidamente la cabeza en su gran objetivo del año, la Copa Libertadores, en la que anoche goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín (DIM), de Colombia, por la segunda fecha del grupo H del certamen.
En el primer tiempo Boca jugó más en "modo Miguel Russo" que en "modo Libertadores", ya que tuvo fuego para consumir pero le faltó claridad para encontrar los caminos que lo condujeran hacia el arco de los colombianos.
Pero la fortuna hoy está acompañando sin remilgos al conjunto "xeneize" y por eso no extrañó que llegara a la primera conquista a través de un cabezazo de Eduardo Salvio, que conectó un preciso centro tras una buena jugada individual del colombiano Frank Fabra.
Y para que los dirigidos por Russo lograran sacudirse definitivamente la resaca del campeonato local hizo falta que, como ante Gimnasia, el técnico hiciera algunos "retoques actitudinales" en el entretiempo.

El complemento
Por eso Boca volvió a ser "su" Boca en la etapa final, cuando fue en pos de consolidar la victoria y también de sumar goles, muy importantes a la hora de definir las ubicaciones finales del grupo.
A los 12 minutos llega el segundo gol de Salvio, algo que tranquilizó definitivamente a los auriazules y les permitió, bajo la conducción de un lúcido Carlos Tevez, encarar el camino hacia una mayor diferencia en el tanteador.
Y el tercero se produjo a los 27 minutos cuando Emanuel Reynoso, que había ingresado justamente por Tevez, frotó la lámpara para el tercero con un golazo de tiro libre acariciando la pelota con toda la categoría que lo identifica.
Ese fue el resumen de un equipo que está sólido en defensa, donde no le convierten (apenas dos goles en los últimos nueve partidos), pero también tiene alternativas cuando se acerca al área rival.

Lo que viene
Y sin tiempo ni solución de continuidad la historia continúa, impiadosa, para los de la Ribera, que ya el próximo sábado tendrán que viajar a Mendoza para visitar a Godoy Cruz en el arranque de la Copa de la Superliga, donde por lo menos sí lo podrán acompañar sus hinchas, a los que les cederán nada menos que 17.000 localidades.
Mientras tanto, la cabeza estará puesta, ahora así, en la continuidad de la Libertadores de la otra semana, donde el cruce con los del "Pelado" Díaz será clave para ir delineando las dos primeras posiciones del grupo, en la que se pronostica como una lucha también "mano a mano" ante los dirigidos por el extécnico riverplatense.
Por lo pronto en este "slalom" de tres semanas seguidas de competencia, al cabo de la segunda jornada Libertad es el líder con puntaje ideal de seis unidades, seguido por Boca con cuatro, Caracas con una y el DIM sin puntos (el denominado "poderoso de la montaña" cayó en el debut como local ante los paraguayos por 2 a 1).

COMENTARIOS