None
River Plate pagó caro el jugar con suplentes y fue goleado 3 a 0 como visitante por Liga Universitaria de Quito, Ecuador.
GRUPO "D" DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Liga de Quito goleó a River Plate en Ecuador

El "millonario" cayó 3 a 0 y terminó con 10 hombres, por la expulsión de Bologna.

Priorizando el torneo local, River Plate fue a Quito con suplentes y algunos juveniles, para enfrentar a Liga Universitaria de Ecuador por el Grupo "D" de la Copa Libertadores de América, perdiendo los de la banda roja por un amplio 3 a 0.
Y el resultado fue bastante lógico ante Liga y los 2800 metros sobre el nivel del mar, siendo justo el amplio resultado en favor de los locales, que ya ganaban 2 a 0 en el primer tiempo, merced a los goles de Franklin Guerra a los 15 minutos y Cristian Martínez Borja, a los 35`.
En el complemento, River sufrió la expulsión del arquero Enrique Bologna y enseguida, Júnior Sornoza anotó de penal el tercer gol de los ecuatorianos, por mano "dudosa" de Bruno Zucullini, cuando ya ocupaba la valla riverplatense Germán Lux.
Así, los de la banda roja ya piensan en el partido del sábado contra Atlético en Tucumán, buscando el título. Y luego la próxima semana, volverá a tener acción por Copa Libertadores ante Binacional en un estadio "Monumental" sin público.

Racing debuta en Venezuela
Racing Club tendrá hoy su estreno en la Copa Libertadores de América 2020 cuando visite a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, en un cotejo por el Grupo "F" del certamen, buscando reafirmar la evolución que demuestra como equipo tras la llegada del entrenador Sebastián Becaccece.
El partido se desarrollará en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, desde las 19 de Argentina, con el arbitraje de Raphael Claus de Brasil y televisación de ESPN 2, y por el mismo grupo, pero a las 23, en Perú, Alianza Lima recibirá a Nacional de Montevideo, Uruguay.
Racing llega con buen estado de ánimo a este debut en medio del incipiente proceso de Becaccece como DT y en gran parte por el triunfo logrado hace casi un mes en el clásico ante Independiente, jugando gran parte del partido con dos hombres menos.
Estudiantes de Mérida juega por séptima vez la Libertadores y su mejor antecedente se remonta a 1999, cuando llegó a cuartos de final y fue eliminado por Cerro Porteño de Paraguay.
En el plantel de Estudiantes están el arquero argentino Matías Draghi, ex Independiente Rivadavia, y Alexis Messidoro, ex Boca.

COMENTARIOS